Revelan fotos de un GM EV1 en total abandono en Estados Unidos

4073
0
Share:
Revelan fotos de un GM EV1 en total abandono en Estados Unidos

Un usuario de Twitter dio a conocer algunas fotografías de este GM EV1; el primer vehículo eléctrico de la era moderna que finalizó su producción antes de que comenzara el nuevo milenio

Uno de los vehículos que más expectación causó en los años 90 fue sin duda el GM EV1. Este vehículo representaba un primer paso a tecnologías que no se habían experimentado del todo y con ello; General Motors pretendía ir más allá en cuanto a la movilidad sostenible, término que en ese tiempo no era tan conocido y que ahora; suena de manera recurrente.

En su primera edición, contaba con un motor eléctrico que producía alrededor de 135 cabaallos de fuerza y otrorgaba una autonomía de 97 kilómetros. Para el modelo posterior, la autonomía fue mejorada y entregaba casi los 170 kilómetros.

Dicho ejemplar se encontró en un estacionamiento en completo estado de abandono en el estado de Alabama, Estados Unidos. A decir del usurario que captó las imágenes, la parte interior se encuentra en un estado bastante aceptable.

Este vehículo fue comercializado en el año 1996 a manera de leasing, dando algunas ventajas para aquellas personas que lo adquirieron en California y Arizona. Sin embargo; la marca estadounidense decidió terminar con su producción en 1999 y para 2004; todos los modelos se habían retirado misteriosamente del mercado.

Por eso; la existencia de este modelo en un estado de total abandono regresó el tema de los autos eléctricos a inicios de los 90. Incluso, este vehículo fue el centro de la polémica tras presentarse el documental en 2006 ¿Quién mató al auto eléctrico?.

En dicho trabajo, se establece que, a pesar de que mucha gente decidió quedarse con este EV1 al término de su contrato; General Motors simplemente no dio mayor explicación y lo retiró del mercado. No conforme con ello; la gran parte de ellos se destruyó con maquinaria especial, a exepción de algunos que se donaron a algunas universidades

Share:

Leave a reply

quince + diez =