¿utilizar nuestro celular si cargamos combustible es riesgoso?

210
0
Share:
utilizar nuestro celular si cargamos combustible

Circula un video en internet en el cual se aprecia un hombre que llega a una estación de servicio y súbitamente; el vehículo explota debido a -presuntamente- la gente del interior se encontraba manipulando un smartphone pero ¿es riesgoso utilizar nuestro celular si cargamos combustible?

Sin duda; este video puso de nuevo en duda si realmente es riesgoso utilizar nuestro celular si cargamos combustible. De acuerdo a nuestro especialista del Garage de Autos en Imagen, Hector Ruesga; la probabilidad -aunque remota- sí es posible; por eso hay que tomar precauciones.

Sí puede suceder que de acuerdo a la radiación electromagnética que emite un teléfono móvil pudiera provocar una explosión. Obviamente; para que se de este tipo de inconveniente tiene que estar en ciertas condiciones, una temperatura ambiente, una oxigenación en el ambiente, también una mezcla de vapores de combustible cerca de este móvil y otras condiciones para que se pudiera genera un chispazo con el celular.

Particularmente; es muy remoto que esto suceda al utilizar nuestro celular si cargamos combustible, sin embargo; la comisión de comunicaciones de Estados Unidos, que es uno de los órganos que se encarga de legislar las normas de seguridad en telecomunicaciones; ha señalado en varios reportajes y en varias notas que la posibilidad de que se suscite un incendio a causa de un celular es muy poco probable. Asimismo; ellos recomiendan que sí es muy importante tomar las medidas de  prevención para evitar alguna situación de estas; como explosión o flamazo que pueda provocarse.

Evitar riesgos

El riesgo es realmente mínimo que los dispositivos puedan emitir algo para que esto se acciones; la verdad es que tiene muy poca energía para provocar esto. Algunos ingenieros estamos de acuerdo en que, tal vez por algún defecto de las baterías que también es muy remoto que sucediera; pudiera provocar una chispa, pero realmente es muy poco probable. También las chispas por tipo de energía estáticas, esas pequeñas que se generan en la ropa cuando nos la quitamos o cuando nos sentamos en un asiento con algún tipo de vestiduras, en especial de tela; o hasta nos damos toques entre nosotros. Ese tipo de chispa también puede generar un incendio en alguna estación de carga.

Por ello; es muy importante tomar unas normas o recomendaciones, no salir del auto mientras se carga de combustible; de preferencia no contestar las llamadas mientras estamos en la estación de gasolina, prohibido fumar en esos establecimientos, y una recomendación también es mantener apagado el vehículo.

Prácticamente; con estas recomendaciones e información que acabamos de proporcionar es muy remoto que pudiera pasar una explosión a causa del uso del celular al momento de cargar gasolina. Pero de todas maneras; las normas de algunos países exigen que se tengan las debidas y adecuadas precauciones para evitar cualquier tipo de accidente.

Share:

Leave a reply

1 × 1 =