La firma de autos eléctricos Rivian recibe inversión millonaria de Ford

2004
0
Share:
Rivian

Son aproximadamente 500 millones de dólares lo que recibirá Rivian para hacer desarrollos con tecnología avanzada y que benefician de manera importante a Ford.

Rivian, marca de autos eléctricos estadounidense y Ford; han llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar un vehículo y por el cual; la firma recibió 500 millones de dólares.

RJ Scaringe, CEO de la compañía; señaló que este joint venture representa una asociación estrategia que sin duda acelerará el desarrollo de vehículos ecológicos. “Ford tiene un compromiso con la sostenibilidad desde hace mucho tiempo, y Bill Ford es uno de los defensores iniciales del sector y estamos entusiasmados de usar nuestra tecnología para llevar más vehículos eléctricos a la carretera”.

Jim Jim Hackett, presidente de Ford; recalcó la importancia de esta alianza que los llevará a afrontar los desafíos de la electrificación de una forma contundente. “A medida que continuamos la transformación de Ford con nuestras formas de vehículos inteligentes y propulsión, esta asociación con Rivian proporciona un planteamiento nuevo a ambos”.

Asimismo; la compañía del óvalo azul destacó que si bien este es un paso importante en materia de electrificación con esta compañía; sus planes con respecto al  desarrollo de una SUV deportiva basada en su mítico Mustang y en la F-150 eléctrica se mantienen en pie de forma independiente.

Actualmente; la empresa tecnológica fundada hace una década, posee dos prototipos: una SUV denominada R1S y una pick up llamada R1T.

Desde hace algún tiempo, varias compañías han tratado de acercarse a Rivian para hacerse de una participación de la compañía; sin que haya planes concretos, tal como sucedió con General Motors.

El crecimiento de la empresa ha sido tal; que hace pocos meses se hizo de un contrato importante con el gigante del comercio electrónico Amazon; por el cual recibió aproximadamente 700 millones de dólares.

Share:

Leave a reply

trece − cinco =