Samsung se dedicará a la electrónica en automóviles

Share:

samsung-autos-negocios

Samsung anunció que antes de que termine el año, formará un equipo para dedicarse por completo a la electrónica en automóviles y sistemas de conducción automática; empezarán fabricando componentes electrónicos para autos y desarrollando tecnologías de sistemas adecuadas para piloto automático; dicho equipo estará liderado por Park Jae-soon, Presidente de la división de electrónica de consumo de Samsung.

Es un momento de innovación para Samsung, puesto que será la primera vez que la empresa se dedique un equipo exclusivo para el negocio de la electrónica automotriz. Samsung Electronics ya aporta componentes a la industria automotríz, como chips de memoria, paneles LCD; mientras que Samsung SDI, suministra baterías para automóviles eléctricos.

El nuevo movimiento se interpreta como un nuevo intento de Samsung Electronics de ampliar su oferta tras la gran competencia que ahora ya hay en el negocio de smartphones y dispositivos móviles.

Su mayor rival LG Electronics, ya creó una unidad de negocio similar en 2013 y mantiene acuerdos con algunos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, como General Motors y Ford, a los que aporta baterías para vehículos eléctricos.


Fuente: Autobild.es

Share:

Leave a reply

doce + 12 =