Así es el nuevo scooter inflable desarrollado por estudiantes japoneses

2098
0
Share:
Así es el nuevo scooter inflable desarrollado por estudiantes japoneses

Con la finalidad de ofrecer una solución a la movilidad urbana, este scooter inflable podría ser una realidad en un mediano plazo.

Ante los grandes retos de la movilidad que se están dando en las ciudades, estudiantes de la Universidad de Tokio han desarrollado a POIMO; un scooter inflable dedicado a la movilidad personal o micro movilidad a través de elementos elementos sencillos e incluso portables.

Respondiendo a esta necedidad; los estudiantes trabajaron en este prototipo y que su nombre significa Portable and Inflatable Mobility (movilidad inflable portátil).

Se trata de un pequeño vehículo parecido a un scooter que cuenta con una estructura fabricada en TPU (poliuretano termoplástico) que lo hace resistente y flexible.

Este POIMO se infla en apenas unos segundos con ayuda de una pequeña bomba de aire eléctrica que va conectada a la corriente convencional de casa u oficina.

De acuerdo a lo encontrado por estos estudiantes japoneses, lo ideal es darle una presión de 0,69 bares para hacer que este vehículo sea estable en su manejo.

Además de su estructura inflable, también cuenta con algunas piezas rígidas como las ruedas, el motor eléctrico, la batería y el manubrio.

Otra innovación de Poimo es que en su totalidad, tanto su estructura inflable así como los componentes rígidos; se pueden guardar de manera muy sencilla en una mochila o maleta.

Incluso; solamente se necesitan 71 segundos para completar el proceso de inflado al 100% y la estructura inflable solamente pesa 2,3 kg; mientras que el conjunto ya con las piezas rígidas tendrá un peso de 7,8 kg.

Por el momento; aun no se tienen cifras en cuanto a potencia o autonomía; ni tampoco el precio que podría tener.

Share:

Leave a reply

cuatro × tres =