Se cancelan las primeras dos fechas de Moto GP.

4993
0
Share:
Se cancelan las dos priemras fechas de Moto GP por el Coronavirus

¿Por que se cancelan las dos primeras fechas de Moto GP.?

Se cancelan las dos primeras fechas de Moto GP por el coronavirus y es que en la página oficial de Moto GP se ha confirmado que las dos primeras carreras de esta temporada 2020 quedan canceladas por las restricciones que están imponiendo para evitar la propagación de este virus.

El inicio de la temporada estaría previsto para este próximo 8 de marzo en Qatar, sin embargo, debido a las restricciones que existen para viajar, así como las restricciones que han impuesto los gobiernos de Qatar y Tailandia en conjunto con la Federación Internación de Motociclismo (FIM);  han decidido que se cancelan las dos primeras fechas de Moto GP.

Como nos hemos podido dar cuenta, estamos ante una emergencia sanitaria muy importante, por lo que las organizaciones, empresas y gobiernos han tomado esto con muchísima seriedad, y en ningún caso se ha pretendido tomarlo a ligera, por lo que estas decisiones no son fáciles y económicamente tendrán una fuerte repercusión económica, pero afortunadamente esto solo quedará en el ámbito económico.

Esto que esta pasando ahora con Moto GP no es un caso aislado, y en breve estaremos recibiendo más noticias sobre la cancelación de otras carreras como lo es Formula 1, WRC, Formula E entre otras.

Otras cancelaciones.

En días pasados hemos visto como eventos importantes como lo es el Mobile World Congress y el Auto Show de Ginebra fueron cancelados a muy pocos días de dar inicio, pero la rapidez y facilidad con la que el coronavirus se sigue propagando, exige que se tomen medidas muy fuertes como es la cancelación de este tipo de evento masivos.

En los próximos días tendremos noticias sobre el inicio de la temporada de Moto GP, así como del resto del calendario, además es importante recordar  que el calendario contempla varias fechas de entrenamiento, las cuales podría en su momento servir para reprogramar algunas carreras y con esto no ver muy afectado el calendario de este año.

Share:
Alfonso Chiquini

Leave a reply

once − 7 =