Se incorpora a la escudería británica Manor el indonesio Rio Haryanto

Share:

Rio Haryanto Step Again to F1 in 2016, But Not Enough Funds

Para quienes la estaban esperando, ya está completa la parrilla de pilotos de 2016, para la próxima temporada; y como novedad, la incorporación del indonesio Rio Haryanto como parte de la escudería británica Manor, anteriormente como Manor F1 Team (La base del actual equipo fue el anterior Marussia, 2012-2014).

Haryanto con 23 años, viene de competir en GP2 durante cuatro temporadas, en las que ha logrado un total de tres victorias y ha acabado cuarto en la clasificación general como mejor resultado. En 2015 compitió en la categoría F2 con Campos Racing; acabando la pasada temporada, la mejor para el indonesio en Europa; probó el monoplaza de Manor en los test de Abu Dhabi el pasado mes de noviembre y, desde entonces, ha estado tratando de reunir el presupuesto solicitado por el equipo para dar el salto definitivo a la Fórmula 1.

Al fin pudieron juntar todo el presupuesto, gracias a la aprobación del ministro de juventud y deporte para la promoción de Indonesia y al apoyo de Pertamina, empresa petrolera estatal.

Anteriormente ya llevó los colores de Manor en categorías inferiores, corrió con Manor en GP3, y con Marussia en su primer año en GP2. También hizo su primera prueba en un F1 con esta misma estructura en 2010, cuando aún se llamaba Virgin Racing. En 2012 volvió a participar en una prueba de jóvenes pilotos con el renombrado equipo Marussia.

La próxima temporada acompañará a Pascal Wehrlein, el piloto alemán protegido por Mercedes que también debutará en la máxima categoría. Se espera que ambos estén presentes en pista en las pruebas que tienen lugar en el Circuito de Montmeló a partir del próximo lunes.



Fuente: Autobild.es

Share:

Leave a reply

12 + 4 =