Se pospone el Gran Premio de Canadá de F1 por alerta sanitaria

4317
0
Share:
Se pospone el Gran Premio de Canadá de F1 por alerta sanitaria

Autoridades informaron que, si bien se esperaba que el Gran Premio de Canadá se llevara a cabo; las condiciones por el COVID-19 aún no son favorables en el país.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de equipos y asistentes; los organizadores del Gran Premio de Canadá han decidido posponerlo para más adelante. Originalmente, se esperaba que este GP fuera el primero en este calendario atípico de la F1, pero organizadores y autoridades señalaron que las condiciones no son favorables para llevar a cabo este evento para el 14 de junio.

Los promotores del evento señalaron que “posponer el Gran Premio de Canadá no es una decisión fácil o que se haya tomado a la ligera. Desde el mes pasado hemos estado en constante comunicación con la Formula 1 y representantes de la Ciudad de Montreal y demás instituciones de gobierno”.

Chase Carey, director de Liberty Media; señaló que han estado trabajando con los organizadores del Gran Premio de Canadá y “hemos decidido apoyarlos en esta toma de decisión para garantizar la seguridad de los aficionados y la comunidad de la Fórmula 1”.

De esta forma; el calendario sumaría ya un sexto premio pospuesto y dos cancelados (Australia y Mónaco).

A través de la página de internet de Formula 1 se informó que el serial se encuentra trabajando con los respectivos promotores en un calendario real para lo que queda del año y con las actualizaciones sobre los GP que podrían llevarse a cabo. Señalaron que dicha información la darán a conocer de manera puntual lo más pronto posible.

Hasta el momento, se habla de que la temporada 2020 puede ser oficial si llevan a cabo por los menos 8 Grandes Premios, aunque Liberty Media espera que puedan realizarse por lo menos 15 en lo que resta de la segunda mitad del año.

Share:

Leave a reply

dos × 1 =