Se presenta oficialmente CUPRA Formentor, el 1er vehículo propio de la marca

Share:
Se presenta oficialmente CUPRA Formentor
Debido a la cancelación del Autoshow de Ginebra 2020, y por medio de una videoconferencia se presenta oficialmente Cupra Formentor.

Se presenta oficialmente CUPRA Formentor, el primer vehículo diseñado exclusivamente para la marca. Habrá una opción a gasolina y una versión híbrida enchufable.

Se presenta oficialmente CUPRA Formentor, el 1er vehículo 100% CUPRA
Se presenta oficialmente CUPRA Formentor, el 1er vehículo 100% CUPRA

Este crossover de alto rendimiento combina el ADN propio de CUPRA. Tanto su ingeniería como su diseño han sido creados pensando en el futuro de la movilidad. CUPRA ofrece un modelo icónico que junta sofisticación, innovación y una experiencia de conducción dinámica e intuitiva.

CUPRA Formentor será un poco más largo que CUPRA Ateca y más pequeña que Seat Tarraco para darnos una idea de sus dimensiones.

Se incorpora a un segmento del mercado que va a la alza, el de los Crossovers, el cual se espera continue creciendo en los próximos años.

Motorización

La versión a gasolina tendrá 305 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque. La  híbrida enchufable ofrecerá entre su motor eléctrico (de 113 caballos de fuerza) y de gasolina (148 hp) un total de 242 hp. Ofrecerá una autonomía de 50 km en modo eléctrico.

Lanzamiento

CUPRA Formentor, el primer vehículo 100% CUPRA, se lanzará al mercado en la segunda mitad del año en Europa y estará disponible con dos tipos de motorizaciones, a combustión además de la híbrida enchufable.

A México se espera que llegue en el  2021.

Se presenta oficialmente CUPRA Formentor

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT así como CEO de CUPRA, aseguró que “los últimos dos años de la marca CUPRA han sido espectaculares. Desde que lanzamos CUPRA como marca independiente en Terramar, hemos conseguido ventas de 40,000 unidades. La marca es una palanca clave para mover el centro de gravedad de SEAT hacia modelos más emocionales y con un margen de contribución más alto: esperamos alcanzar una facturación de alrededor de 1,000 millones de euros, el 10% del total de SEAT, una vez que estén lanzados todos los modelos de CUPRA”.

Share:

Leave a reply

veinte − uno =