Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Se unen Ford, Volvo, Google, Uber y Lyft para el desarrollo del vehículo autónomo definitivo

Se han unido las marcas Ford, Volvo, Google, Uber y Lyft para formar un equipo y con él desarrollar el auto autónomo “definitivo”; con esta colaboración y para el desarrollo óptimo de este vehículo autónomo, se busca trabajar con legisladores, reguladores, así como también con el resto de usuarios para dar a conocer los beneficios sociales que traerán estos vehículos, así como también beneficios de seguridad, la cual deberían ofrecer estos vehículos.

El objetivo también es “trabajar con organizaciones civiles, municipios y empresas para llevar la visión de los vehículos de conducción autónoma a los caminos y carreteras de Estados Unidos”.

“El mejor camino para que esta innovación funcione es tener un conjunto claro de normas federales. La coalición trabajará con los políticos para encontrar las soluciones adecuadas que faciliten el despliegue de vehículos de conducción automatizada”, dijo David Strickland, ex funcionario superior de la National Hightway Traffic Safety Admistration de Estados Unidos.

Recientemente, California ha propuesto prohibir los autos autónomos que no tienen volante, pedales y un conductor con carnet, listo para asumir el control del vehículo en caso de emergencia; Google se ha opuesto a esta medida. Es importante resaltar que bajo las regulaciones que existen en la actualidad, los vehículos autónomos sin control humano, no son legales.

Fuente: Autobild.es

Related posts

Así luce el nuevo Nissan Maxima 2016

Ricardo Portilla

Yamaha X-Max 300 2017

Ricardo Portilla

Comienzan las pruebas de emisiones para autos europeos

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más