SEAT da a conocer sus cifras y sus planes a futuro

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El crecimiento de las ventas por tercer ejercicio consecutivo, se basó en la recuperación de los mercados del sur de Europa, como España e Italia, en el quinto año consecutivo de crecimiento de Alemania, el principal mercado de SEAT, y en el éxito de la marca en México.

El crecimiento sostenido de las ventas del León y del Ibiza, de los que en 2015 se entregaron 160,900, lo que significa un aumento del 4.4%, y 153,600 con un aumento del 2.4% unidades respectivamente; el fuerte incremento del Alhambra registró un incremento del 17.2%; por su parte el éxito del Audi Q3 han favorecido tanto al volumen como a los ingresos de SEAT, que crecieron por sexto año consecutivo.

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La actividad comercial permitió a SEAT hacer frente al aumento en publicidad y marketing para dar a conocer con mayor amplitud a la marca, y al notable incremento de las inversiones, los gastos en investigación y desarrollo para el lanzamiento de nuevos modelos, así como las obras para preparar la Línea 1 de la fábrica de Martorell a la nueva plataforma MQB A0.

El desembolso de SEAT en inversiones, gastos de investigación y desarrollo, ascendió en 2015 a 586 millones de euros, es decir, un 28% más que el ejercicio anterior; por lo que en los últimos cinco años, el esfuerzo inversor de SEAT en este sentido ha rozado los 2,700 millones de euros. Por esto, el resultado operativo mejoró un 96% y se situó en 7 millones de euros, frente a los 167 de hace un año, lo que quiere decir que aumentó su capacidad de generar beneficios mediante su actividad básica.

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El Vicepresidente de Finanzas, IT y Organización, Holger Kintscher, destacó que “SEAT continúa mejorando su capacidad para generar sus propios recursos con los que autofinanciar las inversiones y consolidar a la compañía desde el punto de vista financiero. Tras varios años de mejoras, el año pasado supuso un verdadero hito en el camino hacia la rentabilidad sostenible”.

El incremento en las ventas y en la producción permitieron la creación de 350 nuevos puestos de trabajo en todo el Grupo SEAT, y 48 jóvenes graduados de la escuela de formación profesional de la compañía; en total, la compañía destinó 14 millones a la formación de sus empleados a lo largo del año pasado.

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El proyecto de crecimiento de la marca en 2016 vendrá marcado por el lanzamiento en Europa del Ateca, el primer SUV de la marca, que acaba de ver la luz en el Salón de Ginebra. El nuevo modelo es un automóvil creado al 100% en el Centro Técnico de SEAT, y estará a la venta en verano.
En 2017 la marca incorporará un nuevo modelo al segmento, con el lanzamiento de un todoterreno más pequeño, un crossover, que se está desarrollando y se fabricará en Martorell.

Uno de los grandes objetivos de SEAT es convertirse en un referente del sector del automóvil en conectividad por lo que cerró importantes alianzas con líderes tecnológicos como Samsung y SAP, líder mundial en aplicaciones y redes empresariales, así como en Internet de las cosas.

Fuente: Redacción

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