Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

SEAT da luz verde a la producción del respirador OxyGEN

SEAT da luz verde a la producción del respirador OxyGEN

Tras recibir la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos; SEAT da luz verde a la fábrica de Martorell para el inicio de su manufactura.

Luego de un trabajo conjunto con diversas empresas, SEAT da luz verde para arrancar la producción de respiradores de emergencia en el complejo barcelonés de Martorell.

A través de un comunicado; SEAT anunció que este dispositivo fue autorizado por la Agencia Española del Medicamento para hacer frente a la pandemia de COVID-19. De hecho, el volumen de producción diaria se ajustará de manera constante con las autoridades según la demanda para evitar stocks innecesarios.

Hace algunos días; la firma española informó que se encontraba en una fase avanzada de desarrollo de este respirador denominado OxyGEN y que gracias al trabajo de diferentes eminencias medicas; se pudo dar con un producto homologado en un tiempo record.

Cabe destacar que la producción de este respirador de emergencia se lleva a cabo en la línea de montaje del SEAT León y cuenta con el motor adaptado de un limpiaparabrisas.

Aproximadamente; cada dispositivo cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.

Carsten Isensee, presidente de SEAT y vicepresidente de Finanzas e IT; señaló que que “dar respuesta a la escasez de material es una prioridad y también una responsabilidad para una empresa con gran capacidad industrial como SEAT. Toda ayuda es necesaria en estos momentos para combatir juntos el avance del COVID-19”.

Related posts

SEAT lanzará su marca independiente Cupra

Jorge Gaytán

La alianza Renault- Nissan trabajando para el futuro de la conducción autónoma.

Ricardo Portilla

“Amor Eterno” es el diseño del casco ganador de “Checo” Pérez

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más