SEAT desarrolla nueva transmisión manual de seis velocidades

2089
0
Share:
SEAT desarrolla nueva transmisión manual

Enfocada a marcas como VW, Audi y Skoda; SEAT desarrolla nueva transmisión manual de seis velocidades que supone un paso de eficiencia considerable.

A través de la fabrica de Componentes ubicada en el Prat de Llobregat; SEAT desarrolla nueva transmisión manual de seis velocidades que estará destinada a todas las marcas de Grupo VAG.

La fábrica también llamada SEAT Componentes, tendrá una capacidad de producción de alrededor de 450,000 unidades anuales de esta caja también denominada MQ281. Particularmente; la manufactura de esta pieza es un reconocimiento del Grupo Volkswagen al trabajo realizado por SEAT Componentes en los últimos años para mejorar la eficiencia e incrementar la productividad.

Esta fábrica tiene un alto grado de integración y fabrica todas las piezas de aluminio, así como los engranajes y los ejes. Para ello, cuenta con instalaciones de fundición, mecanizado, montaje y bancos de prueba. En 2018, fabricó cerca de 700,000 cajas de cambios del modelo MQ200 y exportó el 56% de su producción.

SEAT Componentes es una de las nueve instalaciones dedicadas a la fabricación de transmisiones que el Grupo Volkswagen tiene en todo el mundo junto a las de Kassel (Alemania), Vrchlabi y Mladá Boleslav (República Checa), Córdoba (Argentina) y Anting, Dalian, Tianjin y Changchun (China).

Cuenta con una plantilla de más de 1,000 empleados y ocupa una extensión de 155,000 metros cuadrados. La planta dispone ahora de una capacidad máxima de fabricación de 3,500 cajas de cambio al día, 300 más que hasta el inicio de la producción de la nueva MQ281, gracias a la optimización de las líneas de producción.

Además de la nueva transmisión; SEAT Componentes también fabrica la caja de cambios MQ200. En conjunto; la capacidad máxima anual es ahora de 800,000 cajas de cambios anuales.

Share:

Leave a reply

doce + siete =