La planta de SEAT en Martorell recibe componentes vía dron

4344
0
Share:
La planta de SEAT en Martorell recibe componentes vía dron

A través del Centro Logístico Sesé, la planta de SEAT en Martorell recibe componentes vía dron para eficientar sus procesos.

Mediante un comunicado; se dio a conocer que la planta de SEAT en Martorell recibe componentes vía dron; los cuales serán supervisados por Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Este programa piloto abarca el suministro de volantes y airbags a las líneas de la marca española; lo cual brinda una mayor flexibilidad de las líneas de producción al conectar los poco más de dos kilómetros que separan ambas instalaciones para el suministro rápido de piezas just in time en solo 15 minutos; un proceso que ahora se realiza a través de un camión y dura hora y media.

Particularmente; esta innovación se enmarca en el compromiso de SEAT con la Industria 4.0. La compañía está  inmersa en un ambicioso proceso de transformación con el objetivo de convertir a la planta de Martorell en una fábrica más inteligente, digitalizada y conectada para impulsar la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad. Asimismo; el suministro con drones supone una reducción de emisiones de CO2 respecto al camión antes empleado y, además; las baterías del dron se recargan con energía renovable.

El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Dr. Christian Vollmer, señaló “el vuelo de hoy es el primer paso para transformar la cadena de suministro en la industria del automóvil. Con esta innovación, impulsamos la Industria 4.0 y seremos más eficientes, ágiles y competitivos y, también; mucho más sostenibles”.

SEAT está en un proceso de transformación para convertirse en una smart factory y está adaptando toda su actividad productiva al entorno digital con las tecnologías más disruptivas del mercado. Finalmente; la firma automovilística está desarrollando y aplicando herramientas y soluciones digitales destinadas a la producción de automóviles que permiten a la compañía ser más eficiente, flexible y ágil, y que tienen al cliente en el centro de la estrategia.

Share:

Leave a reply

18 + tres =