SEAT fabrica respiradores para apoyar al sistema sanitario español

1583
0
Share:
Edgar Casal Director de Seat México

Debido a la situación grave en España por el COVID-19, la marca SEAT fabrica respiradores que permitan hacer frente a la pandemia.

La industria automotriz sigue proponiendo alternativas ante la crisis del COVID-19. Particularmente; la marca española SEAT fabrica respiradores que permita cubrir la alta demanda en la península ibérica.

De hecho, SEAT dio a conocer que este respirador es fruto de diversas colaboraciones y que con las cuales, se ha llegado a producir una cantidad de este indispensable aparato. Incluso; dieron a conocer que un equipo de ingenieros fue el encargado de diseñar por lo menos 13 prototipos antes de llegar al modelo final.

De esta forma; alrededor de 150 empleados han cambiado su lugar habitual de trabajo para ensamblar los respiradores donde antes se montaban partes del SEAT León y todo; se ha logrado en un tiempo verdaderamente record.

Este novedoso respirador es una mezcla de engranajes impresos en SEAT, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas. Finalmente, el llamado OxyGEN es el respirador que está trabajando para atender a cientos de pacientes que fueron afectados por el Coronavirus.

Nicolás Mora, del área de Producción de SEAT Martorell; señaló que “la motivación de todas las personas que participamos en este proyecto es ayudar de la manera que nosotros sabemos, que es fabricar en serie un equipo, esta vez para salvar vidas”.

La marca señaló que este respirador ha sido posible gracias a la colaboración con empresas e instituciones como la Universidad de Barcelona, Doga Motors, Ficosa, Bosch, entre otras.

Share:

Leave a reply

5 × 4 =