SEAT León 2021 se presenta en Barcelona.

Share:
SEAT León 2021

Se presentó el nuevo SEAT León 2021, el cual ahora en su cuarta generación luce moderno y altamente conectado, además de ofrecer una gama muy amplia de motores como nunca lo habían pensado.

La presentación del nuevo SEAT León 2021 se llevó a cabo en el interior de su fabrica en Martorell, para un grupo muy reducido de invitados que nos dimos cita para conocer de primera mano todo en lo que la marca estuvo trabajando durante varios años; y para lo cual se invirtieron más de 1,100 millones de euros. Cifra importante para un auto que hoy representa más de 2.2 millones unidades vendidas en sus primeras tres generaciones.

Diseño Exterior

En la parte exterior el nuevo SEAT León 2021 luce moderno y conserva ese toque de deportividad que siempre le ha caracterizado. Uno de los elementos que llama fuertemente la atención es su parte frontal, en donde ahora la parrilla está ligeramente orientada hacia fuera en una forma tridimensional, los faros mantienen el clásico diseño de la marca, solo que ahora son un poco más estilizados. En el cofre observamos que se han cambiado las líneas que recorren todo lo largo del auto y en esta ocasión se han puesto más orientadas hacia la parte central.

En la parte lateral también hay cambios importantes. Ahora tenemos una línea muy acentuada que nace en uno de los picos de los faros y se extiende hacia la parte posterior, justo antes de finalizar la quinta puerta. Esta línea se corta solo unos centímetros para nuevamente nacer e incrustarse en la calavera, esto hace ver a la parte posterior más robusta y con mayor aplomo. En la parte posterior el trabajo es muy bueno, aquí se decidió darle un aspecto más limpio en donde resalta la unión de las calaveras con una línea en LED. También se cambió la tipografía del León con una letra cursiva para darle mayor personalidad a esta nueva generación. Es importante aclarar que solo se tendrá la versión de 5 puertas y la versión Sport Tourer. (la cual no se tiene pensado llevarla a México)

Por dentro…

En el interior también encontramos cambios muy notorios. Llama nuestra atención la pantalla de 8” colocada en la consola central, la cual en esta ocasión ya cuenta con el sistema Mirror Link para poder conectar nuestros dispositivos móviles a través de los sistemas Apple Carplay y Android auto, solo que ahora se podrá hacer vía bluetooth solamente para el Apple Carplay. El digital cockpit será de 10.2” con la posibilidad de poderlo personalizar para una mejor información al conductor.

Dimensiones

Esta nueva generación del SEAT León es 86 mm más larga y crece también en su distancia entre ejes 50 mm. Con esto ganamos un mayor espacio para los ocupantes de la segunda fila de asientos y también una mejor maniobrabilidad.

Motores

La marca en esta ocasión no se guardó nada en cuanto a la oferta de motores, ya que se tendrán disponibles para la versión a gasolina 3 opciones. Todas ellas con turbocargador: la primera es un motor de 1.0L de 3 cilindros con 90 y 110 hp. La segunda opción es un motor 1.5L de 4 cilindros con 130 y 150 hp y por ultimo el 2.0L con 190 hp y una caja DSG.

También estarán disponibles versiones turbo diésel (TDI), de gas natural (TGI) y ahora como gran novedad se incorpora la versión Mild Hybrid con los motores de 1.0L y 1.5L, para la versión hibrida enchufable será con el motor de 1.4L que entregará de manera combinada 204 hp y tendrá una autonomía 100% eléctrica de 60 km.

Seguridad

En el apartado de seguridad también encontramos sorpresas importantes. Además de tener el asistente de cambio de carril y el cruise control adaptativo, ahora si el trafico lo permite podríamos también cambiarnos de carril con solo activar la direccional. En cuanto al cruise control adaptativo, si el sistema detecta que no has tocado el volante por más de 15 segundos, automáticamente enviará alertas acústicas y visuales para alertar al conductor.  

En unas semanas más, el nuevo SEAT León será presentado de manera oficial para el publico en general en el Auto Show de Ginebra, y todo indica que en este mismo evento se presentará el Cupra León, en donde la deportividad tomará nuevos niveles. El León esta previsto que llegue a México para el segundo semestre del año, y siendo nuestro país el sexto mercado más importante para la marca española, no dudo que estén haciendo todo lo posible por traerlo lo más pronto posible.  

Entrevistamos a Alejandro Mesonero, Director de Diseño de SEAT
Share:

Leave a reply

11 + seis =