SEAT León alcanza la cifra de un millón de unidades vendidas

1893
0
Share:
SEAT León

La tercera generación de SEAT León ha alcanzado una posición estratégica dentro de la marca española.

A través de un comunicado; la marca española informó sobre la unidad 1 millón vendida del modelo SEAT León en su tercera generación, lo que lo coloca como el modelo más vendido para la firma. Presentado en el Salón de París en 2012 de manera inicial; llegó a los diferentes mercados con una propuesta de valor por demás interesante. Asimismo; gracias a la “Fórmula León”, basada en diseño y funcionalidad; en 2014 SEAT León se convirtió en el modelo más vendido de la gama de SEAT, superando la hegemonía que Ibiza había ejercido en los 30 años anteriores.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell; SEAT León se ensambló desde su inicio sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen; la cual implicó una inversión de 800 millones de euros en este mismo periodo y permitió un salto tecnológico sin precedentes.

Con el León, la calidad en términos de producción aumentó en línea con los estándares del Grupo y, por otro lado; se consolidaron 1,600 puestos de trabajo directos en la planta y más de 6,000 en la industria. El presidente de SEAT, Luca de Meo, explicó que “SEAT León, y en particular la tercera generación; es el pilar de la marca, el automóvil más reconocido y valorado por los clientes de la compañía en los cinco continentes. De igual forma; León es uno de los motores que impulsaron el cambio de la compañía y contribuyó al récord de ventas que SEAT alcanzó en 2018, con 517,600 vehículos entregados”.

Cifras totales

En total; SEAT ha vendido 2,210,712 unidades de SEAT León: 534,797 de la primera generación; 675,915 de la segunda y 1,000,000 de la tercera. La generación actual supone el 45% de todas las ventas de León en los últimos 20 años.

En nuestro país; se han vendido 20,765 unidades desde su lanzamiento en 2012.

Share:

Leave a reply

catorce + 9 =