SEAT logra año récord

485
0
Share:
SEAT logra año récord

Desde Martorell, España, nos enteramos que SEAT logra año récord en el ejercicio fiscal 2018.

Durante un evento realizado en su fabrica en Martorell, España; SEAT logra año récord según los resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

En esta ocasión el invitado especial fue el Dr. Herbert Diess Presidente del consejo de VW AG; es la primera vez que el presidente del Grupo acude a este evento, y no es para menos, ya que la marca anuncia con bombos y platillos su gran éxito en el ejercicio fiscal 2018. Además de romper varios récords para la marca, SEAT ahora es un pilar fundamental en el desarrollo del Grupo; además de tomar un papel preponderante en algunos proyectos como los son en el uso de algunas tecnologías y en lo que se refiere a la micromobilidad.

 

Resultados Financieros

La presentación de los resultados corrió por parte de Luca de Meo, CEO de SEAT  en donde confirmó que el ejercicio 2018 arrojó ingresos totales para la marca por casi 10 mil millones de euros. Esto representa un crecimiento del 4.6% con respecto  al año anterior; por otro lado, se lograron alcanzar utilidades netas después de impuestos por casi los 300 millones de euros, lo cual representa un avance del 4.6% con respecto a las utilidades generadas en el 2017.

Uno de los datos que representan perfectamente la fortaleza de la marca fue su inversión en R+D (Reserch and development) la cual ascendió a 1,200 millones de euros, esto es un 27.1% que el año pasado.

Producción en Martorell

La producción en su complejo de Martorell logró una cifra récord con 474 mil unidades producidas, de las cuales el 80% se destinaron para el mercado de exportación. Con lo que respecta a la venta de vehículos, SEAT alcanzó una cifra de 517 mil autos vendidos a nivel mundial, de las cuales el SEAT León contribuyó con 150 mil unidades, Ibiza con 134 mil, Arona con 100 mil y Ateca con 98 mil autos comercializados. En lo que respecta a los mercados más importantes para la marca Alemania sigue siendo el numero uno, seguido de España, Inglaterra, Francia y México.

Estrategia 2021

Durante este evento Luca de Meo CEO de SEAT, presentó parte de su estrategia para el 2021.  Confirmó que se lanzarán al mercado 6 nuevos autos entre eléctricos e híbridos enchufables; siendo El Born y el Mii los primeros 100% eléctricos en ser presentados por la marca española.

Por otro lado, el nuevo León, Tarraco, Cupra León así como  Formentor contarán con la tecnología PHEV (Híbrida Enchufable).

Adicionalmente se confirmó la producción de Cupra Formentor en la planta de Martorell;  se anticipó que esta misma planta trabajará en el desarrollo de una plataforma eléctrica para vehículos urbanos muy accesibles y que no rebasen los 20 mil euros. Este desarrollo se hará en colaboración con VW y empleará a unos 300 ingenieros.

Factor humano

Un elemento muy importante para la marca es el factor humano; en los últimos tres años, ha contratado a 1,500 personas. La plantilla total ahora es de más de 15 mil colaboradores.

2019

Para la marca seguirá siendo de buenos resultados; está expandiendo su operación a Chile y Colombia; además de fortalecer sus actividades en el norte de África, China, Europa y por supuesto México.

¿Fabricará SEAT vehículos en México?

Con respecto a  producir vehículos en nuestro país, comentaron que  no se tiene  confirmación pero seguirán evaluando las posibilidades.

Share:

Leave a reply

cinco × 2 =