SEAT pone en marcha el ambicioso proyecto Life Methamorphosis

437
0
Share:
SEAT pone en marcha el proyecto Life Methamorphosis

La marca española en transformará residuos orgánicos bajo un cuidadoso proceso para la obtención de gas y que llevará por nombre Life Methamorphosis.

Bajo el nombre de Life Methamorphosis, la marca española SEAT trabaja en un proyecto en el cual se transformará residuos orgánicos en biometano; mismo que puede utilizarse en vehículos que funcionen con gas.

Si bien este es un avance notable, la marca señala que este “biogas aún no tiene calidad suficiente para alimentar un motor de gas de SEAT, por lo que es necesario refinarlo”. Luego de este último paso; el bio gas pasa por un proceso de compresión y posteriormente; se da el proceso de almacenaje.

De alcanzar una refinación de todo lo que se trata en la Planta Metropolitana de Tratamiento Integral de Residuos; sería suficiente como para abastecer a 3750 unidades a gas con la cuales se podría dar la vuelta al mundo durante un año.

Andrew Shepherd, ingeniero de la marca y encargado del proyecto; señaló las ventajas de este programa “Con este gas renovable abordamos temas muy importantes hoy en día, como contribuir a la economía circular, reducir residuos y reducir gases de efecto invernadero, ya que su producción y uso genera un 80% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que la gasolina”.

Inspección continua

De igual forma; el Centro Técnico de SEAT realizará una serie de pruebas de aproximadamente 120,000 kilómetros para perfeccionar esta tecnología. Actualmente; varias versiones de SEAT León y de Arona funcionan con esta tecnología a gas y la marca evalúa si se puede extender esta tecnología a otros modelos.

Este proyecto busca el empleo de un combustible mucho más limpio y eficiente para los vehículos; así como con una menor emisión de CO2 a la atmósfera. Logrando esto; podremos contar con aire más limpio y sobre todo; se evitará usar el petróleo como la única fuente de combustible.

Share:

Leave a reply

cinco − 2 =