Sébastien Loeb correrá para el equipo Hyundai WRC

349
1
Share:
Sébastien Loeb correrá para el equipo Hyundai WRC

Luego de diversas negociaciones; el equipo coreano confirmó que Sébastien Loeb correrá para el equipo Hyundai WRC en la próxima temporada 2019.

Se dio a conocer que el piloto alsaciano Sébastien Loeb correrá para el equipo Hyundai WRC; luego de romper relaciones con el equipo Citröen tras dos décadas de triunfos.

De momento; el nueve veces campeón del mundo en el WRC participará en seis fechas a bordo del Hyundai i20 WRC para el 2019; aunque se espera que tenga una participación mayor para la temporada 2020; fecha en que se vence su contrato.

Loeb; quien había participado en algunas fechas del Mundial de Rally en este 2018; señaló que si intención de seguir compitiendo de manera regular no se alineaba con la estrategia de la marca francesa; por lo que tuvo la necesidad de continuar su camino de la mano de otro equipo.

“Ganar en el Rallye de España esta temporada reavivó mi deseo de seguir compitiendo en el WRC. Unirme a Hyundai nos dará un nuevo reto que estoy ansioso de poder empezar”; Sébastien Loeb

Por su parte; el director del equipo coreano, Michel Nandan; destacó el talento de Loeb y sobre todo; lo que piede aportar al equipo. “Sellar un acuerdo con alguien de su inmenso talento y calibre demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA”.

De esta forma; Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y ahora Loeb; serán los encargados de hacerle frente a los embates del Toyota Gazoo Racing y por supuesto; a los actuales campeónes con el equipo Ford M-Sport, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia.

Asimismo; el equipo sigue en pláticas con el piloto neozelandés Hayden Paddon para determinar si incluirán un quinto vehículo para luchar por ambos títulos del Campeonato Mundial de Rallies.

 

Share:

1 comment

Leave a reply

1 × cinco =