Segunda edición de la Copa Audi de conducción autónoma

Share:

Se llevará a cabo del 22 al 24 de Marzo, la segunda edición de la Copa Audi de Conducción Autónoma, en la búsqueda para crear el modelo de auto pilotado a escala. Dicha Copa se celebrará una vez más en el Museo Móvil de Audi, en Ingolstadt, Alemania; y serán ocho equipos universitarios que formarán parte de la competencia.

Serán modelos Audi Q5 de conducción autónoma en formato a escala 1:8 se enfrentarán en el exigente circuito; el premio para los ganadores del primer lugar será de 10,000 euros; los equipos universitarios han calificado para la competencia, demostrando un enorme entusiasmo en el desarrollo de algoritmos especiales para preparar sus autos a escala para la final.

Audi les brindará un software básico como punto de partida, después los participantes deberán crear su propio software para procesar los datos de los sensores, interpretar las situaciones correctamente y controlar el automóvil; deberán trabajar sobre la base de los resultados y las funciones de la edición pasada.

El vehículo de propulsión eléctrica deberá recorrer el circuito de forma autónoma tan rápido como sea posible, cometiendo el menor número de errores, ya que las unidades tendrán que evadir diversos obstáculos, aproximarse a intersecciones con tráfico en movimiento y superarlas observando las señales de tráfico, así como seguir a otros vehículos en condiciones de tráfico fluido manteniendo la distancia de seguridad.

Studierende der TU Muenchen gewinnen ersten Audi Autonomous Driving Cup

Deberán pasar pruebas comos la realización de un giro a la izquierda a través del tráfico que se aproxima, maniobras precisas para estacionarse así como acciones de frenado de emergencia cuando aparezcan obstáculos de improviso; se restarán puntos por accidentes, pérdidas de tiempo e imprecisiones en la ejecución.

Un sensor de aceleración registra los cambios de dirección que el modelo a escala realiza y como todos los otros sistemas, envía esta información en tiempo real a la central del ordenador, dotada de un procesador de cuatro núcleos de alta velocidad. La unidad central de control (zFAS) evalúa los datos, y es entonces que establece un modelo del entorno y proporciona la información necesaria a todos los sistemas de asistencia.

Studierende der TU Muenchen gewinnen ersten Audi Autonomous Driving Cup

En el último día de la competencia, los equipos podrán presentar una prueba adicional para su vehículo a escala; esta demostración de libre elección se basa sobre todo en la creatividad, y la presentación de la filosofía del desarrollo, misma que también contribuirá a la puntuación final.

Audi Electronic Venture GmbH, empresa subsidiaria de Audi, organiza por segunda vez la Copa Audi de Conducción Autónoma y apoya a los participantes en el desarrollo de la competición; identifica tecnologías innovadoras, participa en start-ups, y coopera con compañías de otras industrias en todo el mundo.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

seis + 8 =