Llegan más datos sobre la segunda generación de Audi Q3

310
2
Share:
Audi Q3

Con mejores asistencias, más confort, más detalles y sobre todo más tecnológica; Audi revela más información de su SUV Q3.

A través de un comunicado; Audi dio a conocer información sobre los avances que se han conseguido en la nueva generación de Q3, una de sus SUV´s más exitosas a nivel internacional.

Por un lado; ha crecido en prácticamente todas sus dimensiones. Crece a lo ancho (18 mm, hasta alcanzar los 1.849 m) y con respecto a la distancia entre ejes, ya que aumenta en 77 mm hasta llegar a los 2.680 mm. Con respecto a la altura; alcanza los 1.585 mm de altura; 5 mm más bajo que la primera generación del Q3. Todo esto se traduce en mayor espacio y un mejor confort al interior.

Por un lado; luce una imagen mucho más deportiva que el modelo anterior gracias a la incorporación de la parrilla Singleframe con diseño octogonal; además de grandes tomas de aire laterales que le dan un carácter mucho más agresivo y musculoso que se puede apreciar tanto al frente; como en la parte de atrás. Incorpora iluminación LED y que en la versión tope de la gama; cuenta con la opción Matrix LED; la cual posee luz adaptativa de largo alcance.

Detalles al interior de Q3

En la parte interior, el espacio y confort se ven beneficiados con estas nuevas dimensiones, además de que la tecnología y los materiales recuerdan que se está a bordo de un auto con el legado que tiene Q3. Por ejemplo; con los respaldos abatidos, la capacidad de almacenamiento alcanza los 1.525 litros.

Detalles como la pantalla táctil MMI touch de 22.3 cm con su borde de vidrio negro de alto brillo, así como el Audi virtual cockpit, le brindan todas las amenidades para manejar el sistema de infoetretenimiento y navegación con reconocimiento de voz  de una manera muy intuitiva.

Asímismo; cuenta con equipo Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido virtual 3D a través de 15 altavoces con una potencia conjunta total de 680 W. Mediante el Audi smartphone interface se enlazan los teléfonos iOS y Android de los usuarios

El paquete opcional Audi connect Navegación & Infotainment plus también ofrece otros servicios innovadores, incluido Google Earth. Conjuntamente con el paquete opcional Audi connect Navegación & Infotainment plus, el control por voz natural responde a las preguntas no solamente utilizando la información almacenada en el auto, también tiene en cuenta la detallada información accesible en la nube, una función que está disponible en el Audi A8, el modelo más alto de la gama.

Asistencias a la conducción y motorización.

En materia de sistemas de asistencia; porta el asistente de conducción adaptativo, disponible opcionalmente en combinación con el cambio S tronic. Incorpora las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y Audi active lane assist. De esta manera, ayuda al conductor mediante el control longitudinal y lateral, lo que mejora sustancialmente el confort, sobre todo en viajes largos; además de incorporar el asistente de estacionamiento.

A través del Audi pre sense front, detecta situaciones críticas que afecten a peatones, ciclistas y a otros vehículos, avisando al conductor mediante señales visuales, acústicas y hápticas. Si fuera necesario, inicia una frenada de emergencia.

Audi ofrecerá el nuevo Q3 con cuatro motores, tres TFSI y un TDI, abarcando potencias desde 150 hp; hasta 230 hp en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Su producción se hará en la planta de Györ, Hungría.

Próximamente; la marca dará más detalles sobre precios y su arribo a nuestro país.

Share:

2 comments

Leave a reply

uno + nueve =