¿Será así el nuevo integrante denominado Volvo XC20?

3015
0
Share:
Volvo XC20

En un ejercicio de diseño por demás interesante; varios medios europeos han dado a conocer este acercamiento de lo que podría ser Volvo XC20.

Luego de que directivos dieran a conocer las intenciones de la marca por crecer en el segmento de las SUV, se dio a conocer este boceto de lo que supone podría ser la nueva integrante de la familia y que lleva por nombre XC20.

Hace algunas semanas, algunos medios europeos informaron de declaraciones de Håkan Samuelsson, CEO de la marca sueca; donde revelaba lo siguiente “No estamos excluyendo la idea de modelos nuevos, especialmente en segmentos muy básicos como el SUV. Creo que estamos estudiando esta posibilidad ahora. No se debe dejar a un lado la posibilidad de un nuevo SUV más grande, así como también uno más pequeño”.

Tras esta información comenzaron a circular en internet esta imagen de una supuesta Volvo XC20; la que presumiblemente se refiere a un integrante de la familia XC pero de menores dimensiones. Si bien adopta una silueta robusta pero estilizada similar a XC40; existen algunas diferencias que le dan una personalidad propia.

Obviamente; se trata de un ejercicio de diseño no aprobado por la firma, pero ofrece una perspectiva del trabajo que esta realizando Volvo en materia de nuevos vehículos, los cuales vayan acorde con la tendencia de la gente que esta buscando SUV´s con menor tamaño; pero que pueda ofrecer el lujo y comodidad que tienen con vehículos de dimensión mayor.

Segmento competido

En este segmento; vehículos como X2 de BMW, Audi Q2, Mercedes Benz GLA y Mini Countryman tienen un lugar muy particular, y la marca sueca no puede quedar afuera de la fiesta que implica este segmento tan competido.

De todas formas; habrá que esperar para conocer los planes específicos que tiene la marca con respecto a su portafolio de productos, los cuales seguramente llegarán con mayor tecnología híbrida y mejores sistemas de conducción, alineados a la Visión 2020 que implica cero muertes al interior de un vehículo Volvo.

Share:

Leave a reply

cuatro × 5 =