¿Quién fue Sergio Marchionne para la Industria Automotriz?

185
0
Share:
sergio marchionne

Luego de una cirugía de hombro que se complicó; el CEO de FCA y Ferrari, Sergio Marchionne; falleció esta madrugada de miércoles en un hospital de Suiza, dejando un legado no sólo para la firma que representaba; sino para la Industria Automotriz en general.

Tras varias horas en el hospital y darse a conocer que Sergio Marchionne había entrado en coma, el presidente de FCA, John Elkann; expresó el día de hoy a primeras horas de la mañana “Ha sucedido, por desgracia, lo que nos temíamos: Sergio, el hombre, el amigo, se ha ido”.

Detrás del hombre carismático, de vestimenta sencilla pero de carácter determinante; Marchionne había trabajado durante los últimos 14 años de su vida para el consorcio italiano; dándole un repunte importante luego de encontrarlo sumido en una crisis seria a los primeros años de la década del 2000.

El oriundo de Chieti, Italia; entró en relevo de Giuseppe Morchio en 2004 y a partir de ahí, se planteó conseguir números negros para la firma italiana de alrededor de los 1,800 millones de euros para 2007, luego de traer un lastre de 1,948 millones que registraron justo un año antes de su entrada a la compañía como CEO.

Posteriormente; los avances sostenidos -como la compra de Chrysler- apuntalaron no sólo a la compañía; sino que Marchionne se convirtió en un referente de las buenas prácticas en toda la Industria Automotriz global.

Comienza la historia de FCA

De hecho; en 2012 le fue otorgado el honor de estar al frente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA); luego de la estancia de Dieter Zetsche, actual presidente de Daimler.

Para 2014; fue nombrado de presidente de Ferrari, luego de la dimisión del polémico Luca Cordero di Montezemolo. Fue durante este año que FIAT confió en su liderazgo para llevar las operaciones del recién conformado grupo FCA.

Hace algunas semanas; el mismo Marchionne había presentado en plan estratégico para el grupo FCA que consistía en una inversión de 9,000 millones de euros en nuevos vehículos de tecnología híbrida y eléctricos durante los próximos cinco años; todo con la finalidad de poner al grupo en una compañía de vanguardia y competitiva con respecto a las nuevas tecnologías.
“Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos por lo que hizo y estamos cerca de Manuela y sus hijos Alessio y Tyler. Renuevo la invitación a respetar la privacidad de la familia de Sergio”; finalizó Elkann

Share:

Leave a reply

12 + 7 =