Resurge la esperanza de que se quede la Formula 1 en CDMX

11539
0
Share:
Formula 1 en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; señaló que siempre sí se podría mantener la Formula 1 en CDMX

Fueron varios reporteros que abordaron a la titular capitalina y uno de ellos; cuestionó sobre la permanencia de la Formula 1 en CDMX a lo que ella respondió que se está trabajando con la iniciativa privada para alargar algunos años más.

“Estamos trabajando en ello y esperamos que ya muy pronto podemos dar muy buenas noticias. Todavía no lo tenemos totalmente asegurado; pero créanos que estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la ciudad”, señaló la jefa de gobierno. Con base en estas negociaciones, Sheimbaum señaló que daría a conocer durante esta semana o la siguiente; cual sería el resultado y bajo que parámetros se atendería.

Será a finales de octubre cuando se cumpla la quinta fecha en la que la F1 visita nuestro país. Hasta el momento; la F1 no ha cerrado la posibilidad de que México se mantenga en el calendario para el siguiente año.

Si bien la incorporación del Gran Premio de Vietnam para 2020 suponía una fuerte una fuerte presión para los organizadores del GP mexicano, las declaraciones de Sheimbaum ponen en perspectiva las labores de negociación que se esta llevando a cabo con la finalidad reanudar el contrato con Liberty Media por varios años más.

Hasta el momento; la derrama económica de la formula 1 en nuestro país durante los 4 eventos pasados fue de 30,733 millones de pesos, esto sin contemplar la exposición mediática de la marca México; la cual que asciende a los 7,683 millones de pesos.

A través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría de Turismo pagó aproximadamente 3,664 millones de pesos por los cinco años de presencia de la Formula 1 en nuestro país.

Share:

Leave a reply

3 + 11 =