Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Sindicato canadiense quiere firmar acuerdo colectivo con el GM

El sindicato canadiense Unifor anunció que ha tenido negociaciones con el fabricante General Motors, para la firma de un nuevo convenio colectivo, servirán de modelo para las que llevará a cabo con Ford y FCA.

Los trabajadores de los Tres Grandes (GM, Ford y FCA), ya autorizaron a Unifor a declararse en huelga si el sindicato y GM no llegan a un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo antes de la medianoche del 19 de septiembre, cuando expira el actual acuerdo.

El pasado 10 de agosto, Unifor inició conversaciones con GM, Ford y FCA para decidir con cuál de los tres fabricantes entablaría la primera negociación para un nuevo contrato colectivo.

Dicho sindicato quiere que GM garantice el futuro de las plantas de montaje que la empresa tiene en la localidad de Oshawa, a unos 60 kilómetros al este de Toronto.

GM quiere desplazar la producción de estos modelos a otras plantas, especialmente a las que tiene en México. Las plantas a las que se pretende desplazar producen en la actualidad cuatro modelos: el Buick Regal, Cadillac XTS, Chevrolet Equinox y Chevrolet Impala.

Algo que preocupa al sindicato es que Canadá perdió en los últimos 15 años parte de su cuota de producción de automóviles en Norteamérica a consecuencia del establecimiento de plantas de producción en México.

Unifor dijo que un estudio independiente comisionado por el sindicato señala que Canadá perdería 150,000 empleos y 26,000 millones de dólares canadienses (20,020 millones de dólares estadounidenses) si los Tres Grandes de Detroit dejan de producir vehículos en el país.

Fuente: Redacción

Related posts

Nuevo Generation EQ, de Mercedes Benz

Ricardo Portilla

Amenaza para BMW, si construye planta en México

Ricardo Portilla

El equipo Mercedes de F1 libera patente de respirador artificial

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más