Singapur suspende venta de autos

406
0
Share:
singapur trafico

Debido a un colapso en las carreteras, Singapur ha tomado medidas drásticas al respecto

El problema de tránsito denso en Singapur; ha llevado a que las autoridades de aquel país hayan tomado la decisión de suspender la venta de vehículos a partir del 1 de febrero, sin una fecha estimada de término.

Por el contrario, autoridades han señalado que, de reanudarse la venta de vehículos; el comprador que adquiera un auto tendrá la obligación de deshacerse de su modelo previo. Además; de que esta obligado a adquirir un permiso de compra, con un precio fijado por las autoridades.

Dicho permiso tiene un costo aproximado al tipo de cambio mexicano de 750 mil 820 pesos.

Singapur es una ciudad donde convergen alrededor de 575 mil automóviles que dan servicio a 5.6 millones de habitantes. Si bien es una cifra menor comparada con otros mercados; el espacio de la ciudad es el que hace insuficiente que el parque vehicular aumente.

Con la final de evitar un colapso en los diferentes accesos, la ciudad insta a sus ciudadanos a utilizar medios de transportes alternativos con los cuales, no solo se evitaría los diferentes embotellamientos, sino que se reduciría la emisión de gases contaminantes.

Otra de las ciudades que ha colapsado por transito excesivo; fue China, ya que hace un par de años, la carretera que conecta Macao con Beijing se convirtió en un estacionamiento de varios kilometro y por muchísimas horas. Este importante embotellamiento se suscitó luego de que miles de chinos regresaran a sus casas luego de conmemorar el Día Nacional de China, acontecido en la primera semana de octubre.

Si bien este fue un atasco importante, fue en 2010 cuando miles de conductores estuvieron parados por 11 días. Este embotellamiento, tenía una longitud de 100 kilómetros de largo. La gente tuvo que vivir en su vehículo durante este periodo de tiempo.

 

 

Share:

Leave a reply

7 − 5 =