Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Hyundai y Kia Motors desarrollan un sistema de transmisión automática predictiva.

Hyundai y Kia Motors desarrollan un sistema de transmisión automática predictiva

A través de inteligencia artificial, este sistema de transmisión automática predictiva permite un mejor manejo independientemente de las condiciones del trayecto. 

Las marcas coreanas dieron a conocer que están trabajando en un nuevo sistema de transmisión automática predictiva, el cual permite que el vehículo cambie automáticamente a una marcha óptima después de identificar las condiciones de la carretera y el tráfico que se presente.

Cabe destacar que este sistema, también llamado “sistema de cambio conectado”; es el primero que cambia automáticamente la marcha de acuerdo con las condiciones de la carretera y el tráfico.

Este sistema utiliza un software inteligente en la Unidad de Control de Transmisión (TCU, por siglas en inglés) que recopila e interpreta la información en tiempo real de las tecnologías subyacentes, incluida la navegación 3D equipada con un mapa preciso de la carretera, así como cámaras y radares para un control de crucero inteligente.

La entrada de navegación 3D incluye elevación, curvatura y una variedad de eventos de la carretera, así como las condiciones actuales del tráfico. El radar detecta la velocidad y la distancia entre el vehículo y los demás, y una cámara con mira hacia adelante que proporciona información sobre el carril.

De esta forma; la TCU predice el escenario de cambio óptimo para situaciones de conducción en tiempo real, a través de un algoritmo de inteligencia artificial y cambia las marchas en consecuencia.

Por ejemplo, cuando se espera una desaceleración relativamente larga y el radar no detecta irregularidades de velocidad con el auto de adelante, el embrague de la transmisión cambia temporalmente al modo neutral para mejorar la eficiencia del combustible.

Related posts

La marca pionera del 4×4 está de fiesta con el Camp Jeep 2016

Ricardo Portilla

Porsche México instala las primeras estaciones de carga eléctrica públicas

Ricardo Portilla

Obtiene designación Bronce en Manufactura de Clase Mundial Planta de Saltillo Van de FCA

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más