Sistema de medición de cansancio en conductores: Harman, CES 2016

Share:

harman

El conducir cuando estás cansado, distraído o bajo la influencia de estimulantes puede convertirse en algo riesgoso ya que no tenemos el absoluto control de nuestro auto y menos del camino; ahora hay una nueva tecnología que acaba de presentar Harman en el CES 2016. Se trata de un sistema de seguimiento ocular que es capáz de monitorear el estado del conductor por medio de la dilatación de sus pupilas.

Por medio de unas cámaras colocadas en el habitáculo del auto, muchas de ellas permiten funciones como la detección de ocupantes y monitorean el estado de somnolencia del conductor. La introducción de la tecnología de seguimiento ocular de Harman aporta un valor adicional a las cámaras del habitáculo. Esta tecnología elimina la necesidad de sensores integrados en los asientos y en el volante, o sensores biométricos que requieren el contacto físico del conductor.

La cámara que utiliza este sistema tecnológico captura continuamente la dilatación de la pupila, y un algoritmo analiza los reflejos del conductor procesando todas las señales. El filtro de la tecnología de seguimiento ocular aísla e identifica las respuestas provocadas por la alta carga cognitiva, ajustando de manera intuitiva a cada usuario e impidiendo que se produzca una distracción, tanto física como mental del conductor.

“La seguridad en la carretera es más importante que nunca, a medida que los autos cada vez están más conectados. La tecnología de seguimiento ocular de Harman ofrece una solución para que los conductores puedan estar conectados con el auto, sin que sea un compromiso para su seguridad y la seguridad del resto de conductores. Nuestra prioridad es equipar a diferentes fabricantes de automóviles con equipos con una amplia gama de tecnologías que son las que el conductor requiere, además de la nueva tecnología que es un paso más avanzado hacia una experiencia de conducción más inteligente“, dijo Alon Atsmon, vicepresidente de estrategia de tecnología de Harman.



Fuente: Autobild.es

Share:

Leave a reply

trece + trece =