Llega a México el sistema Toyota Safety Sense 2.0 

1915
0
Share:
Llega a México el sistema Toyota Safety Sense 2.0 

Con la finalidad de ofrecer una mayor seguridad a los pasajeros; la marca japonesa ofrecerá en varios vehículos el sistema Toyota Safety Sense 2.0 

La marca Toyota dio a conocer detalles sobre un conjunto de asistencias denominado Toyota Safety Sense 2.0, el cual está enfocado a salvaguardar la integridad de los pasajeros.

Por un lado ofrece la Alerta de salida de carril con asistencia de dirección, ya que mediante la cámara del parabrisas, el sistema reconoce las líneas de la carretera y en caso de cruzar una de ellas sin accionar la direccional, se emitirá una alerta acústica y visual, seguida de una pequeña corrección en el volante mediante la asistencia eléctrica de la dirección.

Incorpora también el Control de Crucero Dinámico con Radar, el cual mantiene una distancia preseleccionada por el conductor con el vehículo al frente pudiendo operar a partir de los 30 km/h. Las opciones de distancia son  Lejana: 50 m,  Media con 40 m o bien;  Corta con 30 m. En caso de que el vehículo al frente disminuya la velocidad o incluso frene, el sistema puede aplicar los frenos. Si no es suficiente, se emitirán tonos de alerta para prevenir al conductor.

En el momento que el vehículo al frente se retira del carril, el sistema automáticamente acelera a la velocidad establecida originalmente (si no hubo frenado del conductor).

Mejor sistema de iluminación

De igual forma; utiliza el sistema de Luces altas automáticas (AHB), que consiste en que, a través de la cámara colocada en el parabrisas; el sistema detecta vehículos al frente (600 m) y/o que circulan en dirección opuesta (800 m) para activar o desactivar las luces altas de los faros. Esto se realiza en caso de que el conductor olvide hacer el cambio de luces de manera manual. Asimismo; el sistema puede apagarse o encenderse mediante un botón en el tablero. 

Hasta el momento; la marca destacó que está analizando cuál será el modelo que incorporará de primera instancia esta suite de asistencias para posteriormente; hacerse extensivo al resto de la gama de productos.

 

Share:

Leave a reply

12 + diecinueve =