Sky Ocean River Air, hará su presentación en el Autoshow de Tokio

240
0
Share:
Sky Ocean River Air

Sky Ocean River Air (SORA) es el autobús ecológico de la automotriz Toyota y será presentado durante el Autoshow de Tokio 2017; que se celebra del 25 octubre al 6 de noviembre.

El nuevo concepto de Toyota SORA, cuenta con un sistema de celdas de combustible que le otorgan un gran desempeño sin emitir emisiones de CO2; o cualquier otra sustancia que afecte al medio ambiente durante su operación.

Sky Ocean River Air

Sky Ocean River Air

Según la automotriz japonesa, el autobús ecológico cuenta con un diseño que rompe con todo lo que son los camiones tradicionales que tiene forma de caja.

El autobús ecológico tiene una potencia de 9 kilowatts y un suministro de 235 kilowatt horas; que lo hace un vehículo que se puede utilizar como una fuente de energía en caso de alguna emergencia por algún desastre.

Además, SORA cuenta con ocho cámaras de seguridad de alta definición instaladas dentro y fuera del autobús; con las que detecta el paso de peatones y ciclistas alrededor de él; lo que proporciona seguridad tanto para quienes lo abordan como para aquellos que están al exterior.

Su diseño al interior se adaptó para hacer del viaje lo más cómodo posible; Toyota decidió colocar los asientos de manera horizontal, y para que fuera aún más amigable el viaje; Sky Ocean River Air cuenta con un mecanismo de almacenamiento automático que mejorará la comodidad. Tiene una capacidad para 79 personas; 22 pasajeros sentados y 56 de pie.

Se espera que la marca automotriz coloque para 2018 el modelo de producción que se basa en el SORA; y la expectativa es introducir más de cien autobuses para el área metropolitana de Tokio; antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Fuente: Notimex

Share:

Leave a reply

4 × 5 =