Este será el sonido de los autos eléctricos de Volkswagen

3223
0
Share:
Este será el sonido de los autos eléctricos de Volkswagen

La firma alemana reveló un audio donde se aprecia la identidad sonora de los autos eléctricos de Volkswagen que llegarán a los diversos mercados.

Los autos eléctricos de Volkswagen ya tienen una identidad sonora luego de que la marca diera a conocer el sonido con el que contarán para circular a partir de los 30 km/h. Asimismo; VW indicó que será un sonido progresivo a partir de la velocidad que vayamos alcanzando o bien; con la fuerza con la que pisemos el pedal del acelerador.

Pero este sonido tiene todo un trasfondo muy particular, y es que la marca encargó al compositor Leslie Mandoki  que realizara un sonido peculiar para sus modelos, el cual será incorporado al recién presentado ID.3 y posteriormente; llegará a toda la gama de vehículos eléctricos.

Sin duda este es un sonido que muy posiblemente sea el sonido del futuro en cuanto a movilidad se refiere.

Asimismo; este vehículo cuenta con un sistema denominado AVAS, el cual es una alerta sonora que funciona a una velocidad máxima de 30 kilómetros; esto con la finalidad de que los peatones puedan escucharlo a bajas velocidades.

Particularmente; Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, señaló que “gracias al sonido; los vehículos eléctricos tienen su propia voz que podemos diseñar nosotros mismos de forma independiente a los sonidos mecánicos”.

Share:

Leave a reply

tres × 4 =