Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Este será el sonido de los autos eléctricos de Volkswagen

Este será el sonido de los autos eléctricos de Volkswagen

La firma alemana reveló un audio donde se aprecia la identidad sonora de los autos eléctricos de Volkswagen que llegarán a los diversos mercados.

Los autos eléctricos de Volkswagen ya tienen una identidad sonora luego de que la marca diera a conocer el sonido con el que contarán para circular a partir de los 30 km/h. Asimismo; VW indicó que será un sonido progresivo a partir de la velocidad que vayamos alcanzando o bien; con la fuerza con la que pisemos el pedal del acelerador.

Pero este sonido tiene todo un trasfondo muy particular, y es que la marca encargó al compositor Leslie Mandoki  que realizara un sonido peculiar para sus modelos, el cual será incorporado al recién presentado ID.3 y posteriormente; llegará a toda la gama de vehículos eléctricos.

Sin duda este es un sonido que muy posiblemente sea el sonido del futuro en cuanto a movilidad se refiere.

Asimismo; este vehículo cuenta con un sistema denominado AVAS, el cual es una alerta sonora que funciona a una velocidad máxima de 30 kilómetros; esto con la finalidad de que los peatones puedan escucharlo a bajas velocidades.

Particularmente; Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, señaló que “gracias al sonido; los vehículos eléctricos tienen su propia voz que podemos diseñar nosotros mismos de forma independiente a los sonidos mecánicos”.

Related posts

La Alianza Renault- Nissan presente en la COP21

Ricardo Portilla

Hyperloop, el tren del futuro llegará pronto a México

Redacción

Mitsubishi Outlander 2018 Top Safety Pick por el IIHS

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más