Dani Sordo de Hyundai Motorsport conquista el Rally de Italia 2019

13390
0
Share:
Rally de Italia 2019

 

En una sorpresiva situación; el volante español consiguió la victoria -la primera para el equipo coreano- durante las actividades del Rally de Italia 2019.

Fue durante acciones en el Rally de Italia 2019; cuando el español Dani Sordo del equipo Hyundai no perdonó las fallas mecánicas del auto de Ott Tanak y se fue al frente para ganar en el también llamado Rally de Cerdeña del WRC.

Si bien el estonio Ott Tanak del equipo Toyota Gazoo Racing comenzó liderando y ganando cada vez más terreno; fue en la última Súper Especial donde Tanak sufrió un problema con la dirección y lo relegó casi dos minutos. Aun con esta posición; Tanak consigue mantenerse como líder del campeonato seguido de Sebastien Ogier, quien no puntuó en esta ocasión.

Por su parte; Sordo se había mantenido constante y la mala racha de los de Toyota lo llevaron a irse al frente para conseguir así una importante victoria.

En segundo lugar; se coló el finlandés Teemu Suninen del equipo M Sport luego de mantener un ritmo sorpresivo y darle una buena dosis al equipo inglés.

Asimismo; el noruego Andreas Mikkelsen -coequipero de Sordo- finalizó en la tercera posición para conseguir su segundo podio del año, después de dominar las cuatro etapas del domingo. De esta forma, el equipo coreano cerró un exitoso fin de semana; aunque también señalan que hubiera sido redondo si Neuville estiviera en el podio. Hay que recordar que el piloto belga se encuentra en la tercera posición de la tripleta de pilotos que luchan en el campeonato de pilotos del WRC.

La siguiente fecha del Campeonato Mundial de Rally será el Rally de Finlandia; a realizarse del primero al cuatro de agosto.

Share:

Leave a reply

8 + once =