El sucesor de Amarok será desarrollado por la dupla Volkswagen-Ford

623
0
Share:
Volkswagen-Ford

Luego de anunciar el  joint venture Volkswagen-Ford; se dio a conocer que la pick up de la marca alemana será el primer fruto de esta colaboración.

El inicio de la relación Volkswagen-Ford ha dado como resultado que ambas marcas trabajarán en el desarrollo de la próxima generación de Amarok, la pick up de la marca alemana.

De acuerdo a especialistas; este primer paso esta enfocado en que Volkswagen despegue en el área de vehículos de trabajo, particularmente; con su pick up que no ha tenido los resultados esperados.

Como era de esperarse, Ford dará todo su conocimiento en el rubro; ya que tiene en su haber el vehículo pick up líder en ventas durante años en Estados Unidos: la mítica Ford Lobo.

Asimismo; Volkswagen dio a conocer que además del desarrollo de esta pick up, ambas empresas trabajarán en la creación de nuevos vehículos basados en tecnologías eléctricas y con cierto nivel de conducción autónoma.

De igual forma; se sabe que esta nueva Amarok estaría basada en la plataforma de la nueva Ranger. Actualmente, Ranger se coloca como una de las opciones interesante dentro de las pick up medianas por su capacidad de carga; además de la variedad de motores 2.3 Ecoboost, 2.4 a gasolina y 3.2 a Diesel. Además; cuenta con las alternativas 4×4 y 4×4; además de diversas configuraciones que le permiten un mayor lujo y confort en ciertas versiones.

Nuevos proyectos

Fue a mediados del año pasado cuando ambas empresas, dieron a conocer que tendrían una relación a largo plazo y con la finalidad de innovar en la creación de nuevos proyectos.

Jim Farley, quien se desempeña como presidente de Mercados Globales de Ford; señaló  en su momento “Esta potencial alianza con el grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos hacernos más aptos como empresa; mientras creamos una cartera de productos global ganadora y ampliamos nuestras capacidades“.

 

Share:

Leave a reply

17 − diecisiete =