En 20 años todos los autos serán SUV eléctricos, según Bloomberg

343
0
Share:
SUV eléctricos

Nuevas tecnologías, aumento en la producción de baterías en China, aumento de ventas en el segmento de los Sport Utility Vehicles; los factores por los que para 2040 los autos sean SUV eléctricos.

De acuerdo a un estudio publicado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF), en un futuro no muy lejano, sólo manejaremos autos de baterías y particularmente; SUV eléctricos.

Dicho estudio; esta enfocado para que inversionistas puedan designar su dinero en elementos que podrían resultar en un buen negocio. Dichos elementos; podrían estar en en el tema de los diferentes tipos de baterías, incluidas las que estarán al servicio de la industria automotriz.

Poco a poco; la venta de autos eléctricos han tenido un aumento en ventas bastante peculiar. Simplemente, el año pasado se vendieron alrededor de 1.1 millones de unidades. Para este año; la expectativa es que sean desplazados aproximadamente 1.6 millones de unidades. Analistas de Bloomberg señalan que para 2025; dicha cifra podría alcanzar las 11 millones de unidades y para 2030, 30 millones; año en el que vaticinan que los autos con esta tecnología serán mucho más baratos que a los que estamos acostumbrados hasta el día de hoy. Asimismo; la firma señala que para 2040 estarán circulando alrededor de 559 millones de vehículos eléctricos.

De igual forma; la compañía informó en otro estudio que además de ser eléctricos; los autos del futuro podrían ser SUV´s. Hasta el momento, la venta de SUV´s ha aumentado de manera importante. No por nada; los lanzamientos importantes de muchísimas marcas están basados en los denominados Sport Utility Vehicles. Incluso; este segmento representó el 42 % de las ventas de coches en Estados Unidos.

Asimismo; dichos analistas consideraron que la falta de cobalto a partir del 2020, infraestructura insuficiente para abastecer la demanda de autos eléctricos y sobre todo; pocos lugares de recarga de baterías; además de un sistema aún precario de recarga rápida de baterías; genera cierta incertidumbre. La realidad es que la Industria Automotriz en general están realizando esfuerzos notables para que esta incertidumbre sea disipada lo más pronto posible.

Share:

Leave a reply

8 + nueve =