Suzuki y Toyota firman ambicioso acuerdo de colaboración

374
0
Share:
Suzuki y Toyota

Este joint venture entre Suzuki y Toyota estará destinado a compartir tecnología y la producción de vehículos de manera conjunta.

Suzuki y Toyota dieron a conocer que trabajarán de manera conjunta con la finalidad hacer diversas actualizaciones en materia tecnológica y sobre todo; en materia de penetración a otros mercados.

Particularmente; Suzuki recibirá el beneficio de los sistemas híbridos de Toyota, mientras que esta última fabricará motores con el know how de la firma de Hamamatsu. Si bien este acuerdo se centra para el mercado europeo, africano e indio; no se descarta que puedan ampliar a otros mercados emergentes.

Asimismo; Suzuki comenzará el desarrollo de modelos híbridos que tendrán como destino final Europa y que tendrán como base la plataforma de la nueva Toyota Rav4. Por su parte; Toyota se beneficiará de la fabricación de motores pequeños en su planta de Polonia con tecnología de Suzuki. Además; se espera la llegada de dos nuevos modelos de Toyota para dentro de tres años, pero con tecnología de Suzuki y que les permita competir en mercados como en India; donde esta última compañía tiene un amplio dominio del mercado.

Justamente; modelos fabricados en la India como Suzuki Baleno y la versión Brezza del Vitara; podrían ser ensamblados por Toyota para introducirlos en el mercado africano.

Finalmente; Akio Toyoda, presidente de Toyota Motors Company, se dijo complacido por la difusión que tendrá la tecnología híbrida y que llevará a diversos mercados; mientras que Osamu Suzuki, CEO de la compañía japonesa; agradeció que la ampliación de este acuerdo de colaboración haya crecido para satisfacer las necesidades de ambas compañías.

Share:

Leave a reply

19 + 19 =