Será Tacoma el auto de Toyota que se fabricará en México

753
0
Share:
Tacoma el auto de Toyota que se fabricará en México

Será Tacoma el auto de Toyota que se fabricará en México, la producción de Corolla se irá a Estados Unidos.

Es Tacoma el auto de Toyota que se fabricará en México. La planta de la marca Toyota ubicada en Apaseo el Grande, fabricará Pick Ups  Tacoma, en lugar de vehículos Corolla, con lo que el proyecto original de la compañía sigue en pie, en donde se invertirá mil millones de dólares y además, generará dos mil empleos.

El ensamble de este modelo se planeaba que fuera en la planta que se construye en Guanajuato, en donde fabricará las camionetas Tacoma.

El Presidente Mundial de Toyota, Akio Toyoda, aseguró que las críticas que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha lanzado en contra de la firma japonesa, no influyeron de ninguna manera en esta decisión. Según la marca, ha revisado mejor su estrategia de producción.

Por otro lado, el Vicepresidente ejecutivo de Toyota, reiteró la confianza que tienen en invertir en el Estado de Guanajuato, punto estratégico para comercializar hacia Estados Unidos y en México.

“  Es Tacoma el auto de Toyota que se fabricará en México , Este cambio ha sido por la demanda del mercado, así lo comentó el Vicepresidente de la firma, Osamu Nagata”, señaló el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

A la par de este proyecto, la marca Toyota también anunció este viernes, acerca de que comprará el 5% de su rival japonesa Mazda, todo esto como parte de una alianza para construir una planta de ensamblaje de mil 600 millones de dólares en los Estados Unidos.

En dicha fábrica, se planean abrir plazas para 4 mil personas, y además será aquí en donde ensamblarán sedanes Corolla para el mercado de América del Norte; así mismo, Mazda construirá modelos cross-over para la misma región.

Fuente: Excelsior

Share:

Leave a reply

tres × 5 =