Takata considerando declararse en suspensión de pagos por el defecto de airbag

86
0
Share:
Takata considerando declararse en suspensión

Debido a las diferentes demandas por parte de varias marcas automotrices; Takata considerando declararse en suspensión por el fallo que presentan sus bolsas de aire. 

Según la publicación del diario The Wall Street Journal; Takata considerando declararse en suspensión de pagos como una de las opciones para negociar con los fabricantes de automóviles, un acuerdo sobre los costos de las llamadas a revisión y que pueden sumar miles de millones de dólares; en Estados Unidos.

El fabricante; ha llamado a revisión a millones de airbag instalados en vehículos de algunas de las principales marcas de automóviles del mundo por el defecto antes mencionado; mismo que ha causado muertes y lesiones a los clientes de dichas marcas automovilísticas; ya que como anteriormente habíamos dado a conocer, las bolsas de aire pueden explotar cuando se activan; arrojando piezas de metal que se convierten en proyectiles.

Por lo anterior; las autoridades estadounidenses reconocieron que al menos 10 personas habían muerto a consecuencia de este defecto; y que más de 100 personas resultaron con lesiones importantes por la explosión de las bolsas de aire de Takata.

Al menos 14 fabricantes han instalado los productos de Takata en sus vehículos; por lo que la NHTSA ha calificado la llamada a revisión de millones de vehículos como “la mayor y más compleja” en la historia de dicho país.

Por ahora; los fabricantes de automóviles son los que están pagando los costos de la llamada a revisión en Estados Unidos de casi 70 millones de vehículos los cuales incluyen bolsas de aire del fabricante Takata.

 

Share:

Leave a reply

2 × 3 =