Ott Tänak confirma su poderío en el Rally de Gales 2019

5246
0
Share:
Tänak gana el Rally de Gales 2019

Tras un excelente ritmo desde marcó desde el inicio el Rally de Gales 2019; el volante estonio se acerca al anhelado título del WRC.

El Rally de Gales 2019 fue la revancha perfecta para Ott Tänak del equipo Toyota Gazoo Racing, ya que el año pasado no pudo concretar la victoria.

En esta ocasión, con mucha más madurez; demostró que tiene el temple suficiente como para aguantar la presión y sellar cada tramo con un ritmo impecable.

Desde el viernes, la dupla Tänak-Jarveoya salieron a atacar, con un manejo preciso y contundente. Aunque sus rivales trataban de hacer los propios; los errores, los sinsabores pasados hicieron de que esta tripulación mantenga la calma necesaria que los lleve al anhelado campeonato de pilotos.

A casi 11 segundos, Thierry Neuville cerró el Rally de Gales 2019 en la segunda posición. Finalmente; el campeón Ogier se conformó con cerrar a 23.8 segundos detrás y con este tercer puesto, sumar puntos importantes que lo mantienen en la pelea por el título.

Actualmente; el campeonato muestra a un Tänak con 240 puntos seguido de Sébastien Ogier con 212 unidades. Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Kris Meeke cierran el top 5 del Campeonato de pilotos del WRC con 199, 102 y 98 puntos respectivamente.

Por su parte; el campeonato de constructores mantiene una pelea cerrada entre Hyundai y Toyota al contar con 340 y 332 puntos. El equipo Citroën mantiene 278 unidades seguido del equipo M-Sport Ford con 200.

A tan solo 2 fechas para terminar, el WRC se prepara para comenzar una nueva etapa en el 2020 con la llegada de nuevas sedes muy atractivas (Kenia, Nueva Zelanda y Japón) aunque también lamentará la pérdida del Rally de Australia , España y Francia que salieron del calendario, aunque se espera que puedan regresar para años posteriores.

Share:

Leave a reply

cinco × 3 =