Ott Tänak capitaliza el triunfo en el Rally de Finlandia para Toyota

669
1
Share:
Tänak

De la mano del estonio Ott Tänak; el equipo Toyota GAZOO Racing consiguió una importante victoria en el Rally de Finlandia.

Luego de ocho fechas; el estonio Ott Tänak consiguió su segunda bandera a cuadros en la temporada y con ello; el equipo levanta la mano para contender el título de constructores porque, además; Jari Matti Latvala consiguió colarse al puesto tres de la justa finlandesa. En segundo puesto; se hizo presente Mads Østberg del equipo Citröen.

Tänak dominó de principio a fina el Rally de Finlandia; la carrera de casa para de TOYOTA GAZOO Racing World WRT, imponiéndose incluso en la Power Stage. Con este resultado; el equipo señaló que fue una victoria que tiene un cierto sabor “a casa” ya que muchos finlandeses, entre ellos el director del equipo y pilotos; son de aquel país.

Asimismo; Akio Toyoda, presidente de Toyota quiso agradecer el apoyo de todos los aficionados: “Es la primera vez que visito Finlandia desde que volvimos al WRC. Nunca vi tanta gente apoyando a TOYOTA GAZOO Racing. Este lugar es nuestra patria. Me gustaría expresar nuestro agradecimiento a todos los fanáticos que apoyan a TGR”.

Con este resultado; el equipo nipon se coloca en tercer puesto con 201 puntos en el campeonato de constructores, a 27 del primer ocupado por el equipo Hyundai Motorsport con 228. En materia del campeonato de pilotos; Thierry Neuville de Hyundai posee 153 puntos, seguido del cinco veces campeón del WRC Sébastien Ogier con 132 unidades y el tercer sitio; lo ocupa precisamente Tänak con 107 puntos.

La próxima fecha del WRC se llevará a cabo los días 16,17,18 y 19 del mes de agosto en Alemania; donde las diferentes características de estas carreteras y las condiciones meteorológicas; jugarán un papel importante en la configuración de los coches y la elección de los neumáticos.

Share:

1 comment

Leave a reply

tres × 1 =