Tecnología de Fórmula 1 para trasladar a recién nacidos

212
1
Share:
recién nacidos
El desarrollo de las tecnologías de la Fórmula 1, ahora ya podrán aplicarse a otros ámbitos; tal es el caso de el equipo Williams Advanced Engineering; una filial del equipo británico Williams F1, ha desarrollado una cápsula para el traslado de bebés recién nacidos en ambulancia.

La idea es aplicar todos los conocimientos e investigaciones en materia de seguridad, para los vehículos y pilotos de monoplazas; y ahora a un momento tan delicado y de tanto cuidado como es un bebé que acaba de nacer, y que debe ser trasladado a un hospital de manera urgente.

Este desarrollo se trata de una cápsula, a la que han llamado Babypod 20; está fabricada en fibra de carbono, el mismo material que por su resistencia y ligereza, se emplea en el desarrollo de los monoplazas de F1. El interior es acolchonado, y tiene una tapa transparente, y deslizante que permite al personal sanitario una mayor facilidad de acceso al recién nacido.

Además, protege al bebé de las vibraciones y el ruido exterior; está preparada para mantener una temperatura constante por lo que funciona también como lo haría una incubadora.

“Las similitudes entre un vehículo de Fórmula 1, y un dispositivo de transporte para bebés; pueden no ser inmediatamente evidentes, pero ambos exigen una estructura ligera y fuerte que mantenga al ocupante seguro en caso de sufrir un accidente, y se puedan supervisar los signos vitales mientras que sigue siendo fácilmente transportable y accesible” comentó Craig Wilson, director general de Williams Advanced Engineering.

El costo de un transporte para bebés, inspirado en la tecnología de Fórmula 1, es de exactamente, 5.700 euros.

Fuente: Autobild.es

Share:

1 comment

Leave a reply

17 − cuatro =