Chiquini.mx
NOTICIAS TECNOLOGÍA

Tecnología para vehículos autónomos y conectados de Jaguar Land Rover

Dentro del programa de demostraciones de UK Autodrive, mismo que se lleva a cabo en las instalaciones MIRA, Jaguar Land Rover presentó el desarrollo de sus nuevas tecnologías para Vehículos Autónomos y Conectados.

Lo anterior, forma parte de una iniciativa en Reino Unido, en la que Jaguar Land Rover colabora con Ford y Tata Motors para probar tecnologías de conexión que algún día permitan que los vehículos se comuniquen entre sí e interactúen con elementos de las carreteras, como con los semáforos.

Es por eso que la empresa está desarrollando una flota de más de 100 vehículos para esta investigación, con el objetivo de crear y probar una amplia gama de tecnologías para Vehículos Autónomos y Conectados durante los próximos cuatro años.

Su objetivo es que estos vehículos autónomos sean viables con todas las condiciones meteorológicas, en cualquier entorno de conducción de la vida real, tanto dentro como fuera de las carreteras.

jlr-electronic-emergency-braking-3

Las tecnologías presentadas para vehículos autónomos y conectados:

  • Advanced Highway Assist, permite que el vehículo pueda adelantar a otros automáticamente y quedarse en su carril de la carretera sin que el conductor tenga que tocar el volante o los pedales.
  • Electronic Emergency Brake Light Assist, avisa al conductor si algún vehículo dentante de él, frene de forma brusca o inesperada. Resulta especialmente útil cuando hay niebla densa o si no es posible ver al vehículo que va delante.
  • Por otro lado, con Green Light Optimal Speed Advisory, podrá conducir sin tener que pararse en los semáforos porque siempre están en verde. El vehículo estaría conectado a los semáforos y podría recomendar al conductor la velocidad adecuada para llegar cuando estén en verde.

jlr-advanced-highway-assist-3

Esta iniciativa está ayudando a convertir a Reino Unido en el núcleo global de la investigación, el desarrollo y la integración en la sociedad de los vehículos autónomos y conectados. También se estudiarán otros aspectos como cuestiones de seguridad física y cibernética, entre otros.

Fuente: Redacción

Related posts

Las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram aparecerán en filme “Welcome to Acapulco”

Ricardo Portilla

Banda oaxaqueña abrirá el Gran Premio de México

Redacción

Reconocimientos para la llanta de Continental PremiumContact 6

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más