Tercera victoria de la temporada para el Porsche 911 RSR

Share:

M15_5241El Porsche 911 RSR, pilotado por Richard Lietz (Austria) y Michael Christensen (Dinamarca), ganó las Seis Horas de Shanghái disputadas ayer en China. Ésta es la tercera victoria de la temporada para el Porsche de 470 caballos, desarrollado en Weissach sobre la plataforma del mítico 911. Las otras victorias del año tuvieron lugar en Nürburgring (Alemania) y en Austin (Estados Unidos). Al volante del otro 911 RSR, inscrito por el equipo Porsche Manthey, los pilotos franceses Frédéric Makowiecki y Patrick Pilet acabaron en tercera posición.

Con este resultado, Porsche continúa defendiendo sus opciones al título de Constructores en la tremendamente competida categoría GTE-Pro del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Al igual que Richard Lietz amplía su liderato en el Campeonato Mundial de Resistencia para Pilotos de GT y la escudería Porsche Manthey lo hace en la clasificación por Equipos, Porsche acorta la diferencia con Ferrari a sólo cuatro puntos en la clasificación de Constructores. En la última carrera de la temporada, que se celebrará el 21 de noviembre en Bahrein, están todavía en juego un máximo de 44 puntos para el título de Constructores.

La segunda carrera del Campeonato Mundial de Resistencia disputada en Asia este año se corrió de nuevo en su mayor parte sobre pista mojada. Las condiciones del circuito de Gran Premio de 5,541 kilómetros de longitud, ubicado en las afueras de la capital financiera china, no fueron tan extremas como las que se vivieron recientemente en Fuji (Japón). Sin embargo, para los pilotos fue complicado conducir durante las primeras cuatro horas de la prueba. Los hombres de Porsche que tomaron la salida, Frédéric Makowiecki en el auto número 92 y Richard Lietz en el 91, tuvieron un inicio de carrera sin contratiempos y se colocaron en el grupo de cabeza de la competida categoría GT-Pro. El francés, que partió desde la cuarta plaza de la parrilla tras una difícil calificación, se puso segundo después de cinco vueltas. El austriaco, que salió justo detrás de su compañero y que había llegado a China liderando la Copa Mundial de Resistencia para Pilotos de GT, logró ponerse tercero. Diez giros más tarde pasó a ocupar la primera posición y, con un rendimiento excelente, empezó a forjar lo que sería su tercera victoria de la temporada.

En una pista empapada por la lluvia, el 911 RSR se benefició de nuevo de la magnífica tracción, gracias a su concepción de vehículo con motor trasero. Frédéric Makowiecki se salió ligeramente de la pista durante una pelea y regresó en sexto lugar. Pero después de cumplida la segunda hora de carrera, el auto número 92, conducido en ese momento por el ganador del Campeonato Tudor United SportsCar estadounidense, Patrick Pilet, regresó de nuevo a la segunda plaza, detrás del líder Michael Christensen. La estrategia de carrera del equipo Porsche Manthey demostró ser perfecta para la actuación de sus pilotos: como la pista se secó gradualmente, a falta de dos horas para terminar les avisaron que cambiaran los neumáticos de agua por slicks en el momento adecuado.

M15_5231

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

siete + dieciocho =