Estos son algunos tips para mantener tu auto en buen estado

4312
0
Share:
Estos son algunos tips para mantener tu auto en buen estado

Ante la necesidad de permanecer en casa y con tu vehículo detenido, te damos algunos tips para mantener tu auto en óptimas condiciones.

Luego de darse a conocer esta alerta sanitaria, tu auto estará detenido por algunas semanas. Por ello; es importante en que sigas estos 10 tips para mantener tu auto listo para cuando necesites ocuparlo de nueva cuenta y no te lleves ninguna sorpresa desagradable.

*Enciende tu auto: Es recomendable que enciendas tu auto por lo menos una vez a la semana. Esto evitará que se descargue la batería y permitas que el aceite del motor y el combustible circules de manera correcta Con unos tres minutos es más que suficiente.

*Infla los neumáticos un 10% más: Al estar detenido, las llantas tienden a perder un poco de presión. Solo revisa la presión recomendada por el fabricante para que puedas ser más preciso con el inflado.

*Quita residuos de los chisgueteros: El utilizar agua común suele tapar los conductos que van a dar al parabrisas. Con un alfiler, quita cualquier residuo visible y revisa que la dirección del chorro sea la correcta. Procura llenar el recipiente con liquido especial para evitar estos residuos.

*Mueve el auto dentro de tu cochera: Es importante mover tu vehículo por lo menos por lo menos un metro hacia adelante o hacia atrás, con ello evitarás que los neumáticos se hagan “cuadrados” o que pierdan su forma.

*Quita el freno de mano: Si no es necesario, es importante destensar el freno de mano y deja solamente tu vehículo engranado a una velocidad.

*Lávalo una vez a la semana:  En medida de lo posible; procura quitar el polvo que se va acumulado, ya que este y el sol pueden dañar la pintura. Si eres de los afortunados en tener cochera, seguramente vas a mantener tu auto en mejores condiciones.

*Cierra bien el tapón de gasolina: Con este simple paso, podemos evitar que la gasolina de nuestro vehículo se evapore y contemos con suficiente combustible para el reinicio de nuestras actividades.

Con estos sencillos pasos, te aseguramos que podrás utilizar tu vehículo con toda confianza después de que pase esta alerta sanitaria.

Share:

Leave a reply

8 + 9 =