Al volante del nuevo Toyota Corolla 2020

Share:
Toyota Corolla 2020

La 12ava generación del Toyota Corolla 2020, el sedán más vendido del mundo llega con importantes cambios además de contar ya con una versión híbrida.

A principios del pasado mes de mayo se presentó el Toyota Corolla 2020, un vehículo que llega con un diseño mucho más emotivo, buenos niveles de confort en su interior, mejoras a su sistema de info-entretenimiento y en esta ocasión, llega con una versión híbrida el cual hará fuerte competencia a su hermano Prius.

Así luce…

Estéticamente Toyota Corolla 2020 luce mucho más atractivo, más deportivo y aerodinámico, pierde un poco de esa sobriedad que caracterizaba a las generaciones anteriores.

Las luces ahora son mucho más afiladas y con tecnología LED. En el frente también destaca su gran parrilla tipo panal que visualmente le da un toque de agresividad. En la parte posterior también incorpora una defensa tipo panal con detalles en cromo y escape doble que lo hacen ver muy deportivo; además de que ahora sus calaveras están unidas por una línea muy delgada que recorre la parte posterior del auto.

Cabe señalar que el nuevo Toyota Corolla 2020 está construido en la nueva arquitectura TNGA (Toyota New Global Arquitecture) que reduce su peso para un mejor rendimiento y potencia.

Síguenos en nuestro Canal de Youtube

Conoce más de la nueva Toyota Highlander 2020.

En su interior…

El interior de Corolla 2020 también fue renovado. De inmediato llama la atención sus asientos de estilo deportivo los cuales tienen muy buena sujeción y son bastante ergonómicos.

Toyota también a incorporado una pantalla digital flotante de 8″ o 7″ pulgadas dependiendo de la versión. En esta pantalla es posible visualizar la cámara de reversa y los elementos de info-entretenimiento.

Hablando de ello, la marca ha introducido ya el sistema Apple Car Play para visualizar las aplicaciones del Smartphone, aunque el Android Auto no se incorporó y no hay noticias sobre si más adelante se incluirá en el vehículo.

Otra cosa que llama la atención es su cargados inalámbrico por inducción para celulares compatibles.

Motorización

Hay 2 tipos de motor disponibles dependiendo de la versión. Por un lado está el  1.8 L Valvematic que desarrolla 140 HP; con un torque máximo de 126 lb-pie disponible en las versiones Base MT, Base CVT y LE.

La versión SE porta el motor 2.0 litros de 168 caballos de potencia y 148 lb-pie de torque.

En materia de transmisión; dispone de una manual de seis velocidades en la versión Base MT; y 7 cambios simulados para las versiones Base CVT, LE y SE de tipo CVT-iS.

Toyota Corolla 2020 Hybrid

En esta nueva generación de Corolla se incorpora una versión híbrida; la cual no tiene diferencia con las versiones a gasolina salvo obviamente su sistema híbrido, el cual incorpora un motor de ciclo Atkinson y una planta de poder eléctrica que, en conjunto; desarrollan 121 hp y 105 lb-pie de torque.

Ruta Corolla…

Para conocer todas las bondades de Corolla, la marca Toyota nos invitó a una ruta de la ciudad de Querétaro  a Aguascalientes y posteriormente a Zacatecas y después de regreso a Querétaro.

Durante este recorrido me llamó fuertemente la atención la gran comodidad que ofrecen los asientos; así como el buen espacio en el área del copiloto y en la segunda fila.

Hablando ya del manejo, probamos la versión SE el cual ofrece un manejo dinámico con el cual es posible llevar un muy buen ritmo en carretera. Su dirección es bastante suave y confortable pero el vehículo tiene muy buena estabilidad y control en las curvas, esto en gran medida gracias al sistema de suspensión el cual aparte de ofrecer comodidad brinda mucha seguridad. La potencia de Corolla se entrega casi de inmediato al momento de exigirle al acelerador y esto sirve de mucho en caso de tener que realizar rebases rápidos.

Algo que también llamó mi atención fue el sistema de frenado el cual responde con un ligero toque al pedal, y en el caso de frenadas de emergencia (las cuales tuvimos que hacer varias en el trayecto) responde de inmediato y de forma uniforme, manteniendo el control en todo momento.

La versión SE ofrece un modo de manejo Sport el cual ofrece un manejo ligeramente más dinámico.

Versión híbrida

La versión híbrida me sorprendió gratamente porque mantuvo el ritmo en la carretera con las versiones SE en la caravana. Este híbrido que ya empieza a llamar la atención de la gente cuenta con 3 modos de manejo: Eco, Power y EV; el cual es un modo completamente eléctrico y deja de funcionar a los 40 km/h.

La versión híbrida de Corolla ofreció un consumo promedio de entre 18 y 19 km/l. en condiciones de manejo reales (la cifra oficial es de 29 km/l) La versión SE nos dio un consumo promedio de entre 14 y 15 km/l.

Seguridad

En materia de seguridad incorpora 8 bolsas de aire; aceros ligeros de alta y ultra resistencia con zonas de deformación controlada y contención de energía. Además; ofrece frenos ABS, VSC mejorado + EPS, que controla la estabilidad del auto.

Precios

  • Base MT – $ 310,900
  • Base CVT – $ 319,900
  • LE – $ 348,900
  • SE – $ 419,900
  • Hybrid – $ 414,900

Conclusión

Corolla 2020 es un vehículo muy bien balanceado. Ideal para la ciudad y bastante confiable para salir a carretera. Su diseño exterior es bastante agradable a la vista y sobre todo incluye muy buenos elementos de seguridad.

Toyota Corolla 2020 es un  vehículo que seguramente cumplirá con las necesidades de desempeño, espacio, confort y rendimiento que muchas familias necesitan.

 

Share:

Leave a reply

11 − tres =