Toyota desarrolla paneles solares para autos eléctricos

3645
0
Share:
Toyota desarrolla paneles solares

De la mano de empresas como NEDO y Sharp; Toyota desarrolla paneles solares que puedan ser realmente funcionales a largo plazo.

Se dio a conocer que la marca Toyota Toyota desarrolla paneles solares en conjunto con otras empresas para crear una alternativa en cuanto a la movilidad eléctrica.

Junto con Nedo y Sharp; Toyota realizará diversas pruebas de autos con paneles solares para determinar el tema de la carga de sus baterías, de manera que puedan ser realmente funcionales a futuro.

Señaló que un Prius plug in hybrid será dotado de diversos paneles en el cofre, techo y parte posterior para determinar tiempos de carga y autonomía del vehículo. A través de la llamada Toyota City, algunas prefecturas de Japón; Toyota realizará diversos recorridos y con diferentes condiciones de manejo para tener un parámetro más amplio de sus pruebas.

Asimismo; la firma Panasonic también participará en estas pruebas a través de desarrollo de los paneles que llevará Prius en la parte superior. Se habla de que momentáneamente; estas celdas fotovoltaicas son capaces de producir 180 watts, suficientes para alimentar los sistemas electrónicos del vehículo. Asimismo; otorga hasta 6.1 kilómetros de autonomía en modo eléctrico; por lo que el reto de estas empresas es aumentar considerablemente el rango de movilidad de forma más efectiva.

Share:

Leave a reply

7 − 2 =