Toyota encabeza 10 de las marcas más valiosas del mundo 2017

189
0
Share:
marcas más valiosas
Toyota encabeza la lista de las 10 marcas de autos más valiosas del mundo; seguida por BMW y Mercedes-Benz.

Por lo tanto, de acuerdo con el ranking de las Marcas Más Valiosas del Mundo 2017, BrandZTM Top 100, realizado por WPP y Kantar Millward Brown, Toyota se mantiene como la marca más valiosa.

Según el listado de las marcas más valiosas de este año, fue exitoso en términos de ventas; pues el valor total del top de las marcas de autos se mantiene en un nivel de 139.2 mil millones de dólares, si se toma en cuenta una caída de 3.0 por ciento con respecto al año pasado.

Por lo tanto, Toyota se mantiene como la marca más valiosa, a pesar de que este año disminuyó 3.0 por ciento, situándose con un valor de 28.7 mil millones de dólares, de modo que su crecimiento de ventas se compensa con los duros desafíos de la modernidad, así como por el aumento de la inversión y de los costos laborales.

  • Y con un valor de 24.6 mil millones de dólares, BMW ocupa la segunda posición; mientras que Mercedes-Benz, la tercera con un valor de 23.5 mil millones de dólares.
  • Mientras que Ford, subió a la cuarta posición con un valor de 13.1 mil millones de dólares; seguido de Honda con 12 mil 163 millones; Nissan con 11 mil 341 millones y Audi con nueve mil 393 millones de dólares.
  • Y Tesla, quedó en octavo lugar, sin embargo, fue la marca de autos con mayor crecimiento; pues aumentó 32 por ciento y alcanzó los cinco mil 876 millones de dólares.
  • Finalmente, Land Rover, con la posición nueve; y Porsche, con la 10, también tuvieron un fuerte crecimiento, de 17 y 16 por ciento, en ese orden, para ubicarse en un valor de cinco mil 534 millones y cinco mil 141 millones de dólares, respectivamente.

El crecimiento de estas marcas se debe a que los autos comienzan a posicionarse como un objeto innovador; pero al mismo tiempo, ofrece un excelente desempeño, sin dañar al medio ambiente.

Esto es muy importante para las marcas; toda vez que la sustentabilidad y el lanzamiento de productos y servicios “ecofriendly”, es una tendencia latente; además de ser un tema que preocupa a los consumidores.

Al ser una de las mayores y más efectivas plataformas de Brand Building; BrandZ refleja que las marcas están integradas en el estilo de vida actual de los consumidores; y ésto las hace las marcas más valiosas.

El ranking, es el único estudio de valor de marca que combina entrevistas, con más de tres millones de consumidores en el mundo. Con el análisis de los datos financieros y el desempeño de la compañía (usando datos de Bloomberg y Kantar Worldpanel).

Fuente: Notimex

Share:

Leave a reply

dieciseis − dieciseis =