Toyota consigue victoria y campeonato en Le Mans 2019

Share:
Le Mans 2019

De la mano de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima; Toyota consigue victoria y campeonato en Le Mans 2019.

La marca japonesa Toyota consigue victoria y campeonato en Le Mans 2019; luego de que los pilotos del auto numero 8 se llevaran sus segundas 24 Horas de Le Mans en la temporada 2018-2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Luego de una ponchadura del TS050 HYBRID nº 7 en la última hora de carrera; cuando estaba a los mandos José María ‘Pechito’ López, impidió al piloto argentino y sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi alzarse con la victoria en Le Mans, un triunfo que parecía claro después de que dominaran las 24 horas y tuvieran en todo momento el mejor ritmo de carrera. Finalmente; se quedaron a menos de 17 segundos del triunfo después de haberlo tenido muy cerca.

Le Mans 2019

La segunda victoria en Le Mans para el trío Alonso-Buemi-Nakajima, tras completar 385 vueltas, certificó su título mundial de pilotos del WEC, sumando finalmente un total de 198 puntos, 41 más que sus compañeros Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López, quienes quedaron 17 segundos atrás de los vencedores.

Hay que recordar que Toyota ya había logrado el título mundial de constructores en la prueba anterior, en las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2019; gracias a otra victoria de Alonso, Buemi y Nakajima. Particularmente; el español termina una etapa en el campeonato de resistencia y ahora se habla de que buscará participar en el Rally Dakar; el cual se llevará a cabo en Arabia Saudita para enero de enero de 2020.

Mexicanos en Le Mans 2019

La cita francesa fue satisfactoria para Memo Rojas Jr, quien terminó en quito puesto de la categoría LMP2. El volante mexicano formó equipo con los franceses Paul Lafargue y Paul-Loup; a bordo del auto #48 del IDEC Sport Racing.

La situación no fue similar para Roberto Gonzalez y su equipo Dragonspeed, ya que el auto sufrió un percance cuando estaba al volante Pastor Maldonado y por ello; no pudieron regresar a la pista.

Share:

Leave a reply

5 × 1 =