Toyota Gazoo Racing domina a placer el rally de Alemania 2019

10230
0
Share:
rally de Alemania 2019

Las tres tripulaciones subieron al podio el día de ayer en un frenético rally de Alemania 2019 que no dejó dudas del gran talento del equipo comandado por Tommi Makkinen.

El equipo Toyota dejó ver su consistencia en el Rally de Alemania 2019 al colocar a sus tres duplas sobre el podio de ganadores. Al frente; el estonio Ott Tänak firma una victoria más, esta vez en la casa donde desarrolla los Yaris WRC. Con este resultado, su ventaja sobre Thierry  Neuville se amplia a 33 puntos, logrando un total de 205 unidades sobre las 172 del piloto belga.

Por su parte; Kris Meeke y Jari-Matti Latvala lo acompañaron en el podio, situación que ocurre por primera vez para el equipo japonés.

Prácticamente; el rally alemán fue de Tänak desde un inicio, logrando un ritmo consistente en cada etapa y aprovechando la ponchadura de Neuville que le dejaba el camino libre.

Para el último día; las tres tripulaciones de Toyota protegieron sus posiciones, y Tänak finalmente ganó por 20.8 segundos; alcanzando su quinto triunfo del año. Para Meeke y su copiloto Seb Marshall, el segundo lugar representa su primer podio para Toyota, mientras que el tercero para Latvala y Miikka Anttila fue una gran continuación de su resultado en la ronda anterior en el Rally de Finlandia.

Akio Toyoda, presidente del equipo; señaló “Los seis pilotos y copilotos de TOYOTA GAZOO Racing WRT subieron al podio en el Rally de Alemania. ¡Fue un gran momento! Me hubiera encantado estar de pie junto a ellos mientras les lanzaban champaña en el podio. ¡Pero hoy me siento genial!”

De esta forma; los pilotos se verán de nuevo las caras en el Rally de Turquía del 12 al 15 de septiembre, evento que regresó a ser parte de del WRC en 2018 en una nueva ubicación alrededor de Marmaris en la costa mediterránea.

Share:

Leave a reply

diecisiete + 5 =