Toyota Highlander 2020 se presenta en la Gran Manzana

25885
0
Share:
Toyota Highlander 2020

Con un diseño más sofisticado, nuevas dimensiones y mayor seguridad; Toyota Highlander 2020 abrió plaza en el Autoshow de Nueva York.

En premier mundial; la marca japonesa presentó la cuarta generación de su SUV Toyota Highlander 2020; un vehículo con una propuesta de diseño mucho más estética y con novedades interesantes al exterior.

De entrada; se aprecian rasgos más afilados en el cofre y en sus faros en LED, los cuales acompañan esta parrilla trapezoidal. Estos elementos también los podemos aprecias en la también renovada Toyota RV4.

De igual forma; la parte lateral rompe por completo con lo que habíamos visto en sus modelos anteriores. Las líneas rectas dan paso a trazos mucho más finos que comienzan en la parte inferior y que recorre el vehículo hasta la parte posterior, mientras que se va uniendo con las ópticas traseras.

Está basada en la plataforma TNGA-K; la cual optimiza el proceso de fabricación y dota a los vehículos de la marca japonesa de un mejor desempeño.

Al interior, se aprecian nuevos colores y sobre todo; se aprecia un mayor amplitud en el habitáculo. Asimismo; la pantalla de la consola central crece a 12.3 pulgadas (versión Platinum) por lo que resulta mucho más fácil la consulta a las diferentes funciones.

En material de conectividad cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, así como Alexa In-Car y un spot de WiFi.

Motorización

Con respecto a la motorización; porta un bloque a gasolina de V6 de 3.5 litros que desarrolla 295 caballos de potencia asociado a una caja automática de 8 velocidades.

De igual forma; estará disponible la versión híbrida con el motor cuatro cilindros de 2.5 litros que de forma combinada con sus dos motores eléctricos; proporcionan 240 caballos de potencia con disponibilidad de tracción frontal y AWD.

Particularmente; esta motorización híbrida cuenta con el sistema Hybrid’s Predictive Efficient Drive (PED) el cual analiza los hábitos de conducción y las condiciones del tránsito para eficientar la carga de las baterías.

Seguridad

En materia de seguridad; cuenta con la segunda generación del sistema Toyota Safety Sense, el cual ofrece aviso de colisión frontal, frenado de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo, etc.

De acuerdo a información proporcionada por la marca, Toyota Highlander podría llegar al mercado mexicano para febrero del año que entra en su versión a gasolina; por lo que habrá que esperar un poco más para el arribo de su versión híbrida.

Share:

Leave a reply

7 − 5 =